TORREÓN, COAH.- Integrantes del Consejo Nacional Agropecuario participan en las reformas de la Ley de Comercio Exterior, informó Juan Barrio Aguirre, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).
Los secretarios de Economía y de Agricultura, Ernesto Derbez y Javier Usabiaga, dijo el dirigente de los engordadores de ganado, propusieron la participación del Consejo Nacional Agropecuario en la elaboración de las reformas, dados los cambios surgidos en las relaciones comerciales por el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Actualmente, expuso, la actual Ley de Comercio Exterior está para favorecer a los importadores, “sin embargo deja a la producción nacional en un estado de indefensión”.
Dentro del blindaje agropecuario, adelantó, propondrán que las reformas a la citada Ley sean más equitativas y justas para los productores mexicanos, pues de otra manera, argumentó, en el TLC es como si encerraran a los “coyotes” y las gallinas en el mismo corral para ver quién gana.
Calificó de una buena oportunidad la que les ofrece el Gobierno Federal, en cuanto a hacer propuestas que beneficien a la producción nacional.
Consideró que ya existe voluntad del Gobierno y sobre todo está consciente que finalmente podría representar un problema social toda esta situación, puesto que más de 25 millones de mexicanos están ligados de una forma u otra al sector agropecuario.