Buenos Aires (EFE).- Un profesor de una escuela católica de Argentina fue arrestado bajo los cargos de abuso sexual de, por lo menos, 23 niños menores de seis años, informa hoy la prensa de Buenos Aires.
Se trata de Fernando Pacheco Melo, de 35 años, quien desde hace un lustro trabajaba como profesor de Educación Física del jardín de infantes "Nuestra Señora del Camino", de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de la capital argentina.
Ese caso suma aún más conmoción al estupor que ha sacudido a la ciudadanía argentina tras el arresto el jueves pasado del sacerdote católico Julio César Grassi, de 46 años, director de la "Fundación Felices los Niños", acusado también de pedofilia.
Pacheco Melo fue arrestado el viernes por la tarde en su domicilio cuando un grupo de vecinos y padres de alumnos del colegio "Nuestra Señora del Camino" intentaba entrar en la casa con el propósito de hacer justicia por mano propia.
Según fuentes policiales y judiciales citadas por los matutinos locales, las pruebas contra ese profesor de Educación Física son "abundantes y contundentes".
Las investigaciones, a cargo de la fiscalía de Mar del Plata de delitos contra la integridad sexual, comenzaron cuando un alumno de cuatro años comentó a sus padres que había sido "manoseado" por Pacheco Melo.
La fiscal María de los Angeles Lorenzo reunió otros testimonios coincidentes y, de acuerdo con pericias médicas, formuló una acusación penal contra Pacheco Melo por el delito de "abuso sexual grave mente ultrajante, reiterado en 23 ocasiones", indicaron las fuentes policiales y judiciales.
El miércoles pasado un programa de televisión sacudió a la ciudadanía con una pormenorizada investigación que involucra en abuso sexual de menores al sacerdote salesiano Grassi, director de una Fundación que da albergue, educación y alimentación a unos 6.300 niños y adolescentes pobres.
El religioso, ordenado en 1987, negó todos los cargos cuando fue interrogado el jueves por el juez Alfredo Meade, quien dispuso su arresto en un unidad policial.
Los fiscales Adrián Flores y Federico Nieva informaron hoy de que se habían recibido nuevos testimonios que "corroboran" la acusación contra Grassi, quien puede ser condenado a penas de prisión de entre 12 y 20 años. EFE