Notimex
Brasilia, Brasil.- El primer clon humano latinoamericano nacerá el próximo año en un laboratorio que montará en una ciudad de Brasil la empresa Clonaid, informó un portavoz de la firma al portal digital del diario brasileño Zero Hora.
El portavoz para América Latina de Clonaid, David Uzal, dijo en una entrevista que publicó ayer el portal en Internet de ese medio, que el laboratorio será instalado en el estado de Rio Grande do Sul, muy cercano a la frontera con Uruguay y Argentina.
Uzal, un franco-español de 33 años, añadió que a fines de marzo visitará Brasil la doctora francesa y dirigenta de la secta raeliana Brigitte Boisselier, quien la víspera anunció el nacimiento del primer clon humano en Estados Unidos producto del trabajo de Clonaid.
En cuanto a la veracidad de esta noticia, apuntó que “sería un suicidio para Clonaid y para el movimiento raeliano haber hecho tal anuncio su no fuese verdad, perderíamos toda la credibilidad”.
Puntualizó que la posibilidad de colocar un laboratorio de clonación en Brasil “es grande y es importante que tengamos un laboratorio en cada continente. Es importante tener uno en el Cono Sur, de donde proceden muchos pedidos de matrimonios sin hijos”.
Afirmó que el estado de Rio Grande do Sul sería el lugar escogido porque está cerca de la frontera “y tenemos pedidos de Argentina, Uruguay y Brasil” que por el momento son sólo contactos informativos.
En cuanto a la resistencia que provoca la clonación en algunos círculos, recalcó que “la comunidad científica tiene una gran hipocresía porque la mayoría está a favor de la clonación, pero frente a la opinión pública se muestran en contra”.
Confirmó que, para que naciera el primer clon humano, murieron decenas de embriones porque “de diez embriones implantados, cinco fueron rechazados, pero es un proceso natural en la fertilización in vitro”.
Acotó que el primer clon latinoamericano comenzará a gestarse entre febrero y marzo próximo, razón por la cual debería nacer a fines de 2003 o comienzos de 2004.
La secta raeliana, que plantea que la especie humana surgió como consecuencia de experiencias genéticas de extraterrestres, tiene cerca de 50 miembros en el sur brasileño que son apoyados en su difusión por ufólogos de la zona.