TORREÓN, COAH.- Desde ayer primero de noviembre y hasta mañana domingo, la Dirección de Salud Municipal en forma conjunta con Plazas y Mercados realizará vigilancia en el interior y exterior de los panteones para evitar la venta de alimentos y bebidas en condiciones antihigiénicas.
No se les prohibió a los comerciantes establecerse en el exterior pero sí se les exigió orden, inclusive que no preparen alimentos en la vía pública sino preferentemente los vendan ya elaborados. Lo mismo se condicionó a los vendedores de flores, que no se extendieran más de lo autorizado a fin de no impedir el libre tránsito hacia el interior de los camposantos.
El departamento de Plazas y Mercados, según Adalberto Cravioto Galindo, está trabajando en el ordenamiento de los vendedores de flores desde el pasado lunes, lo mismo en la calle Leandro Valle que en los alrededores del Mercado de las Flores y afuera de los panteones, incluso se les delineó con pintura sus espacios.
Como parte de estas acciones de control, desde ayer la calle Blanco entre las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo frente al mercado, fue cerrada a la circulación vehicular, a fin de darle seguridad a los peatones y a los propios automovilistas dado que en todo ese sector durante años y por la intensa actividad comercial de estos tres días, se formaban grandes embotellamientos.
Cravioto Galindo informó que trabajarán 20 inspectores asignados por Plazas y Mercados, los cuales se encargarán de verificar que los lugares y espacios asignados se respeten y todos cuenten con su recibo de pago.
El mismo funcionario precisó que el trabajo conjunto con la Dirección de Salud permitirá establecer además orden en cuanto a la venta de alimentos y a todos los vendedores que solicitaron su permiso y no se ajusten a los requisitos de limpieza, mantengan los alimentos cubiertos y libres de contaminación y utilicen uniformes, se les recogerá la mercancía.