MATAMOROS, COAH.- En el panteón municipal no se permitirá agua en los floreros, por instrucciones de las autoridades del Sector Salud, informó el jefe de los Servicios Públicos Municipales, Sergio Ayup Silveti.
La instrucción es para evitar la generación de mosquitos por la presencia de enfermedades como el dengue y la fiebre del Nilo, quitando el agua de los floreros, aun cuando se dijo que se entregaría el abate, el cual sería sólo para los vendedores de flores, no para las tumbas.
La invitación se está haciendo a los deudos de los fieles difuntos para que durante el día primero dos de noviembre no lleven a agua ni colocarla en los floreros.
Debido a que el uso del agua en los panteones estará prohibido, se está haciendo del conocimiento de los interesados que acudan previo a la celebración del Día de Muertos, a lavar y limpiar las tumbas, con la finalidad de aprovechar en la realización de esa actividad, luego que definitivamente no lo podrán hacer posteriormente por la carencia de agua.
Señaló Sergio Ayup Silveti, que esas son las instrucciones que le dieron los jefes del la Secretaría de Salud, en la Regulación Sanitaria No. VI Hospital General de Matamoros, el Dr. Leonel Castellanos Echavarría.
La Presidencia Municipal está acatando lo que se le está diciendo y se contará con personal de los Servicios Públicos Municipales para inspeccionar y vigilar que se cumpla la disposición.