TORREÓN, COAH.- Mayor vigilancia y protección para los cientos de ciudadanos que asisten a la ceremonia del tradicional “Grito de Independencia’’, así como la prohibición en la venta de aerosoles-espuma se demandó en la sesión ordinaria de Cabildo y fue aprobado por la totalidad de los ediles encabezados por el alcalde Javier Garza de la Garza.
Fue a iniciativa del regidor Mauro Delgado Hernández, que se tomaron estos acuerdos, dado que por los cambios en los horarios de las ceremonias programadas para esta fecha, se espera una afluencia superior a las 7 mil personas en la explanada de la Presidencia Municipal y sus alrededores.
Y es que para que sea una verdadera fiesta popular con seguridad para niños, adultos y ancianos, se solicitó que haya vigilancia y protección, pero sobre todo, se prohíba el aerosol-espuna.
En respuesta, Garza de la Garza aseguró que para esa noche se dispondrá del grupo de Guías de Turismo y Vialidad a fin de que garanticen la seguridad de los asistentes y con la clara instrucción de decomisar los aerosoles-espuma que si bien no son un producto tóxico, si molesta a las personas a quienes se les aplica.
Y con días de anticipación, será a través del departamento de Plazas y Mercados que se les avisará a los comerciantes que suelen gestionar sus permisos para instalarse con motivo de la festividad patria a fin de que se abstengan de vender ese producto, pero además, para que arreglen dignamente sus espacios y se manejen en condiciones dignas e higiénicas.