GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subdirección Regional de Transporte continuará el proceso de revisión del servicio que prestan las líneas de autobuses urbanas y suburbanas, luego de que se detectó a una gran cantidad de operadores sin licencia para conducir.
El delegado regional de la dependencia, Sergio Muleiro Arronte, informó que en el transcurso de tres días de esta semana se aplicó un total de 65 infracciones a igual número de choferes de autobuses que no portaban su respectiva licencia para conducir.
En su gran mayoría, los operadores pertenecen a las líneas suburbanas Transportes Moctezuma y Transportes del Nazas; algunos de ellos traían licencias federales, pero al decir del funcionario, deben sujetarse a lo marcado por la Ley Estatal de Transporte y portar el documento que expide dicha instancia de gobierno.
Sergio Muleiro manifestó que además de la infracción que se les aplicó, los choferes fueron exhortados a cumplir con el trámite de este documento, para lo cual deben acudir al módulo de expedición de licencias que opera en la propia Subdirección, y en el cual deben someterse a la práctica de exámenes toxicológicos, psicológicos y médicos, además de cumplir con las pruebas de manejo que aplican los inspectores de la dependencia.
Como resultado de estos operativos, se ha incrementado la recepción de solicitudes de licencias en dicho módulo de atención, la cual opera de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
El delegado regional de Transporte manifestó que en etapas posteriores, la dependencia programará una serie de operativos para vigilar otros aspectos en la prestación de este servicio, tales como la falta de cristales en las ventanas, los modelos a que pertenecen las unidades, la limpieza y estado físico general de cada autobús, además del trato que se brinda por parte de los choferes a la comunidad usuaria.
El propósito de estas acciones es mejorar el servicio y continuar con el proceso de modernización y reorganización, para lo cual se realiza una revisión del padrón de unidades que prestan el servicio y la extensión de las rutas establecidas.
Se preparan operativos
Por otra parte, el delegado regional de Transporte dijo que la dependencia está preparando los operativos para retirar de la circulación las unidades de taxis que no hayan renovado sus placas de circulación.
Se actuará contra aquellos taxistas que operan sólo con una placa y que pertenecen a casi todas las organizaciones de transportistas.
Las acciones se llevarán a cabo una vez que venció el plazo para la renovación de las láminas, indicó el funcionario.