TORREÓN, COAH.- Un grupo de amas de casa de la colonia “La Vencedora” externaron su preocupación por el peligro que corren sus hijos debido al gran número de perros callejeros que hay en este sector de la ciudad, motivo por el cual dijeron que es urgente se lleve a cabo una campaña para capturar y sacrificar a los canes.
María Guadalupe González, Laura Gutiérrez Hernández y Patricia López Aguirre, dijeron que desde algunos meses el problema se fue agravando, debido a que el número de canes ha crecido de una manera exagerada al grado que en este sector temen que los animales transmitan alguna enfermedad a sus hijos.
Las amas de casa aseguraron que los perros atacan a las personas que caminan por este lugar y agregaron que en varias ocasiones ya se han presentado mordeduras en niños.
Según la queja de las mujeres, algunos perros sí tienen dueño pero éstos no se hacen cargo de sus animales y los dejan libres sin tomar en cuenta el riesgo que representa para todas las personas.
Gutiérrez Hernández señaló que algunos canes se han estado comportando de una manera muy rara y sospechosa, pues estos animales tienen como una tos y se han registrado varias muertes de estos animales, la mujer dijo temer un brote de rabia, pues dijo que los primeros que corren el riesgo de ser mordidos son los niños que se la pasan jugando en la calle.
Con la muerte de algunos perros durante los últimos días las amas de casa dijeron se les presentó otro problema, debido a que nadie se encarga de sepultarlos o tirarlos en un lugar lejano, por lo que los canes permanecen en los lugares en donde mueren y esto genera malos olores y representa otro riesgo para la salud de las familias.
Las mujeres dijeron que en repetidas ocasiones han reportado esta situación a Salubridad y hasta la fecha no les han hecho caso a su petición, “escuchamos que en otras colonias tienen campañas para sacrificar a los perros, les pedimos que vinieran a la nuestra y hasta ahora no nos han hecho caso”, aseguraron.