TORREÓN, COAH.- La seguridad pública, transparencia en el manejo de las finanzas públicas y promoción del deporte amateur, son aspectos importantes que debe atender el próximo presidente municipal, dijo Gustavo Rodríguez Lack, candidato del Partido de la Libertad a ocupar ese puesto.
Nacido en 1955 en la Ciudad de México, pero radicado en Torreón desde 1959, Rodríguez Lack es un apasionado del deporte que desde los 15 años de edad era ya entrenador de futbol americano y fungió 10 años como delegado del Instituto Nacional del Deporte en la Región Lagunera, además de impulsor de varios equipos laguneros.
El candidato se inició en la vida política desde 1991 cuando fue invitado por otro partido político, donde colaboró por cinco años pero luego de algunas fricciones con otros dirigentes, decidió separarse para fundar el instituto que ahora lo postula a la Presidencia Municipal.
Para Rodríguez Lack, la capacidad de organización es muy importante y ninguno de los otros candidatos, afirmó, tiene la experiencia adquirida por él a través de los años, experiencia que pondrá al servicio de la ciudadanía.
Expuso que no quiere ser presidente municipal, sino un representante del pueblo que apoyará a la ciudadanía en sus demandas más sentidas, entre las que destacan la seguridad pública con mandos altos y medios realmente capacitados y con carrera policial.
Tras reconocer que la problemática es muy compleja, resaltó que requiere atención integral el problema de los tianguistas, vendedores ambulantes, el Centro Histórico, falta de suelo municipal para ordenar el crecimiento de la ciudad y algo muy importante, remarcó, es la asistencia médica a la gente pobre, pues hasta en la Cruz Roja les cobran por una consulta cuando a veces no tienen ni para el camión y es por ello que se requiere un Hospital Municipal.