TORREÓN, COAH.- A partir del mes entrante se van a buscar mejores alternativas para evitar el caos vial generado con la construcción del Distribuidor Vial Revolución, declaró el alcalde electro Guillermo Anaya Llamas.
Tras reconocer que es una importante obra del Gobierno del Estado que dará mayor fluidez al intenso tráfico vehicular registrado en esa confluencia del bulevar Revolución y Periférico, recordó que los trabajos durarán varios meses.
“Una vez que lleguemos al primero de enero, vamos a tratar de resolverlo de la mejor manera posible, pues hemos pasado por allí y sabemos por lo que tienen que pasar los conductores”.
Las vías alternas que pavimentaron, dijo, si no resultan suficientes, se tendrán que buscar otras alternativas, y opinó que las desviaciones podrían hacerse desde cuadras antes para evitar los congestionamientos.
Cabe destacar que desde que iniciaron los trabajos sobre el bulevar Revolución, o Torreón-Matamoros, como también se le conoce, se trastornó todo el tráfico en virtud que confluye con el Periférico, por donde circulan los camiones pesados.
Por esa vía también transitan los autobuses que cubren la ruta Torreón-Matamoros y viceversa, además de otros suburbanos y los cientos de vehículos particulares que a diario utilizan esa vía.
Anaya Llamas resaltó que la obra bien vale la pena las molestias, pero reconoció que se debe buscar una estrategia que permita una mejor fluidez vehicular, pues actualmente es un total desorden y los agentes de Vialidad no se dan abasto para controlar el tráfico.