GÓMEZ PALACIO, DGO.- El municipio fue representado en ferias de promoción industrial que se desarrollaron en Alemania e Italia hace algunas semanas, dijo el director de Promoción Económica del Municipio, Juan José Ramírez Ortiz.
Refirió que durante la gira de trabajo desarrollada por aquellos países, se participó en una feria organizada por las empresas automecánicas en la ciudad de Francfort; a 300 kilómetros se organizó otro evento del sector mueblero, mientras que en la ciudad de Verona, en Italia, se tuvo la oportunidad de representar a la industria marmolera de los Estados de Puebla y Durango, en apoyo con el Banco de Comercio Exterior.
Ramírez Ortiz dijo que el propósito por el cual se acudió a dichos eventos, es brindar a los empresarios gomezpalatinos oportunidades para realizar operaciones y fortalecer las relaciones comerciales con sus homólogos de aquellos países.
Por otra parte, se busca adquirir experiencia en el desarrollo de ferias comerciales e industriales con el propósito de organizar este tipo de eventos en Gómez Palacio, toda vez que ya se cuenta con un Centro de Convenciones que cuenta con todos los servicios para atender a los inversionistas nacionales y extranjeros, y el cual será ampliado en una segunda etapa a desarrollarse en el transcurso del próximo año.
El funcionario municipal manifestó que en fechas posteriores, empresarios de Alemania e Italia tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y concretar algunos proyectos comerciales con empresas del mismo ramo en esta ciudad.
Interés por invertir de
proveedoras de Philips
Por su parte, el secretario de Desarrollo y Fomento Económico del Estado, Jorge Andrade Cansino, dijo que de acuerdo con una reunión sostenida hace algunas semanas con una empresa de Amsterdam, proveedora de LG Philips, existe el interés por invertir en esta ciudad con la instalación de una fábrica en el transcurso del próximo año.
Refirió que surgió el compromiso de los empresarios para que en 2003 se concrete la apertura de una de las empresas asociadas a la fábrica de transmisores y cinescopios, luego de que están por adquirir un terreno.
En términos generales, dijo, este tipo de proyectos propician una tendencia a que la economía se reactive.