TORREÓN, COAH.- En un combate frontal a la corrupción, la Academia de Derecho Fiscal con el respaldo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, promueve en esta ciudad la creación del Tribunal Administrativo de lo Contencioso, informó Francisco Ramírez Gallardo.
Ramírez Gallardo, representante de la UA de Z, estuvo en la Facultad de Contaduría y Administra-ción FCA, donde ofreció una explicación amplia y detallada sobre el funcionamiento del citado tribunal y los resultados obtenidos en los lugares donde ya opera este tipo de oficinas.
Indicó que son tribunales donde la comunidad tiene la oportunidad de reclamar el proceder de las autoridades y sus representantes –policías, inspectores, médicos que laboran en Tránsito y otras dependencias gobierno—.
Citó como ejemplo constantes multas que se imponen a negocios como los llamados Table Dance, pero consideró que este tipo de acciones no resuelven un problema y por ello son necesarias las acciones de fondo para contar con una ciudad mejor.
Es común, que ante una dependencia la razón es concedida al representante de esa oficina y no a la persona en contra de la cual se está procediendo, resultando constantes injusticias que en ocasiones la autoridad pretende resarcir con un simple “usted disculpe”.
Sin embargo, estimó que es necesaria la mayor participación de la universidad pública y en este caso de instituciones de Derecho en este tipo de acciones que estrechan la relación con todos los sectores de la comunidad, concluyó.