CD. LERDO, DGO.- Se espera un incremento del 10% en el presupuesto de Lerdo para el próximo año, no será caótico como lo han manifestado algunos, ni tampoco austero, dijo la diputada panista Rosario Castro Lozano.
Sobre los recortes en las participaciones, dijo, Lerdo ha sido el “prietito en el arroz”, ya que a pesar de tener administración priista, el Gobernador no lo ha apoyado como a Gómez Palacio, en donde el presente año tuvo más ingresos que el año pasado, incluso hubo partidas especiales para ellos, mientras que para la Ciudad Jardín no.
“Los ingresos han sufrido variaciones, mientras que en un bimestre te reducen, luego te ajustan, pero cuando así sucede no dicen nada. La Federación está resarciendo y debe llegar a las presidencias municipales”.
“En Lerdo –añadió- se vive un capítulo lamentable, donde hay un Ayuntamiento que no atiende o no escucha las demandas ciudadanas, un Cabildo con imposición y eso no es lo adecuado, ya que todas las decisiones son mayorías”.
“Para el próximo año se prevén serios problemas con el Congreso del Estado, por sus cuentas públicas principalmente, ya que no han dado el resultado de la auditoría y además no se han cumplido las observaciones hechas”.
Dijo también la Diputada, que como Acción Nacional pidieron tener acceso a la información y lo han negado, hay una gran inconformidad y se va reflejar en la votación el próximo año.
Hizo hincapié: “No se tiene una administración mediocre, sino una administración deficiente en atención de servicios públicos”.
El contralor actúa parcialmente
Respecto al contralor del Estado Juan Manuel Flores Alvarez, dijo Castro Lozano que está dentro de los aspirantes al Distrito 03 y seguramente no va hacer nada, es un gobierno priista y no atiende las denuncias.
“El Contralor con la alcaldía de Tlahualilo aplicó todo el peso de la Ley, la siguió hasta en su casa y en cambio con el de Nazas, donde hay una desviación de 600 mil pesos, simplemente dijo que no puede hacer nada, es claro que su actuación fue parcial, se denunció públicamente en el Congreso, pero la gente se da cuenta, en Lerdo se ve un retroceso claro”, concluyó.