Notimex
México, DF.- La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicios (AMPES) consideró urgente que la operación de las más de cinco mil estaciones quede sujeta a una norma oficial mexicana, ante la inminente apertura del sector gasolinero.
Esto permitiría que los competidores que pudieran interesarse en ingresar al mercado mexicano lo hagan ya bajo las mismas reglas, señaló en conferencia de prensa el presidente de AMPES, Pablo César Gualdi Diel.
Los gasolineros mexicanos enfrentan ya un mercado en expansión y muy competitivo, en promedio cada año abren 600 nuevas estaciones de servicio y a esto se suman las corrientes internas y externas que pugnan por la apertura del sector. En este panorama, sin duda las gasolineras de la Franquicia Pemex están consideradas entre las mejores del mundo por su seguridad, protección ambiental, operación técnica, imagen y servicios al consumidor.
Sin embargo, agregó Gualdi Diel, operan únicamente bajo las reglas que ha fijado Petroleos mexicanos, lo que obliga a crear una norma oficial mexicana, antes de considerar la entrada de nuevos competidores, o de modificar las condiciones de la franquicia Petroleos mexicanos.
Luego que anunció que del 3 al 5 de abril de 2003 se realizará en esta capital la Expogas 2003, en el Centro de Convenciones las Américas, apuntó que las ventas del combustible en México pasan por un momento clave en su historia, debido a factores internos y externos, y por el potencial de desarrollo que tienen.
Anunció que las Edición número 11 de Expogas será la primera que se realice en la capital mexicana, y se espera la asistencia de más de cuatro mil empresarios gasolineros que operan las cinco mil 400 estaciones de servicio que existen en el país.
Ahí, podrán conocer los más avanzados equipos, productos y tecnología para operar sus establecimientos.
También participarán en la exposición empresas distribuidoras de gas natural para vehículos automotores, y se difundirá el programa iniciado por el gobierno del Distrito Federal para que las gasolineras de la capital expendan simultáneamente este combustible.
A la onceava edición de Expogas 2003 se esperan una afluencia de más de dos mil visitantes, para conocer equipos para gasolineras, lubricantes, bombas y accesorios diversos para que mejorar su operación.
AMPES es una organización que en 10 años ha logrado aglutinar a los principales proveedores de tecnología equipos y servicios, con lo cual se ubica como autoridad para la vigilancia, supervisión y asesoría en la instalación de estaciones de servicio de la franquicia Pemex.