Recomienda en caso de inundaciones por avenida de río o lluvia
Antes:
-Localice perfectamente a través de las noticias o medio informativo, el punto de riesgo, problema en el que se pueda presentar la inundación, zona baja, paso del río, lagos, o arroyos.
-Si tiene niños pequeños no los deje solos y siempre llévelos con usted o los puede dejar en lugares seguros en casa de los familiares.
-Durante la temporada de lluvia o ante el peligro de inundarse o quedar incomunicado, trate de abastecerse de alimentos, agua, cerillos, lámpara y todo aquello que le pueda ayudar, un radio portátil, en el caso de ser evacuado de su casa, lleve sus papeles de importancia, o bienes materiales que puede cargar, desconecte los servicios, como la luz, el agua y el gas.
Durante:
Si se puede quedar en su casa, guardar la calma y estar alerta de las condiciones de la vivienda, de no ser así y fue evacuada, acudir a un albergue sea en las escuelas, en la iglesia o parroquia, en la presidencia municipal, oficinas de seguridad pública como son los clubes sociales o salones para eventos masivos, entre otros lugares en donde pueda estar protegido.
No caminar por las zonas de peligro ni pasar en automóvil.
Después.
Revisar la casa, una vez que pasó la lluvia o bajó el agua de la inundación, en el caso de ver la posibilidad que la vivienda se derrumbe no entrar o salirse.
Para atención a la comunidad.
Llamar al teléfono 060 de emergencias es gratuito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde a su vez además de atenderlo, se turnará su llamada a la autoridad correspondiente.
76-200-13 de la Presidencia Municipal de Matamoros.
Fuente
Protección Civil
Coahuila.