GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Unidad Municipal de Protección Civil dispuso todas las medidas preventivas necesarias ante la posibilidad de que continúen las lluvias registradas a partir de ayer.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, informó que se estableció coordinación con la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera para disponer, de ser necesario, de los planteles de nivel básico en el medio rural y urbano, en caso de requerirlos para albergar a las personas de escasos recursos que así lo requieran.
Dijo que de acuerdo con los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua, el huracán “Kena” se encontraba en categoría 4 y podría alcanzar la categoría 5, lo que para la Comarca Lagunera habría de significar el aumento en las lluvias en las próximas 24 a 48 horas; esto aunado a la llegada del frente frío número 7 procedente de los Estados Unidos.
Ante esta alerta, el Municipio de Gómez Palacio acondicionó además el gimnasio “Luis L. Vargas”, el Centro de Convenciones “Francisco Zarco” y las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la colonia Revolución, como albergues, aunque hasta ayer ninguna persona había solicitado el apoyo.
Alonso Gómez dijo que se dispone del número telefónico de emergencia 066 para que la ciudadanía que lo necesite pueda tener el contacto con las dependencias y cuerpos de seguridad.
Ayer por la tarde, los trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado fueron encomendados a la limpieza de las canaletas de los pasos a desnivel del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán y la calle Urrea, ante la inminente necesidad de poner en funcionamiento las bombas para extraer el agua que comúnmente se acumula en estas vialidades durante las lluvias.