SAN PEDRO, COAH.- El Movimiento Nacional Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores (MUNJP), muestra su inconformidad ante el Gobierno Federal por haber omitido la petición de incrementar las pensiones por invalidez, informó el presidente de la delegación 615 del MUNJP de esta ciudad.
Esta organización que se maneja a nivel nacional es la que durante mucho tiempo ha estado al frente para que el Gobierno Federal les reconozca las pensiones tal como los pensionados creen justo. En este año la mayor parte de los jubilados de los diferentes ejidos del municipio recibían una pensión de 300 a 500 pesos mensuales, se les está dando una pensión de lo que es el salario mínimo de acuerdo a cada región. Los campesinos que reciben pensiones muy bajas fueron los más beneficiados.
La autorización para que se aumentaran las pensiones fue a causa de un plantón que realizaron los presidentes del movimiento de los diferentes municipios en San Lázaro en la Ciudad de México, en donde reclamaron la calidad de pensiones que reciben muchas personas. Esto fue un triunfo del movimiento.
Manifiesta que el acuerdo que se planteó con los diputados, no se respetó del todo ya que a todos los ejidatarios y viudas les aumentaron su pensión, mientras que a los que están registrados por invalidez no les llegó ningún apoyo, cuando el aumento a este tipo de pensionados también se había contemplado.
“Al principio los pensionados por invalidez vimos muy raro el que no se nos tomara en cuenta en los incrementos. Yo estoy pensionado por invalidez porque me operaron del corazón y no puedo trabajar”, a raíz de esto hubo muchas protestas por los que están en este sistema y comentaron con la diligencia para que se investigara porque no se les tomó en cuenta.
Muchas fueron las razones que les dieron, pero la principal es que hubo muchas personas que anteriormente trabajaron en el Seguro Social y que hicieron negocio con las pensiones, ya que las vendían a jóvenes por cierta cantidad de dinero, les resultaba muy fácil poner en sus papeles que estaban pensionados por invalidez y por tal razón no se les tomó en cuenta.
Pero los integrantes de las diferentes delegaciones del Movimiento Nacional Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, piensan seguir con la protesta y plantones para conseguir que se les incrementen las pensiones a cada uno de los jubilados que en verdad lo necesitan.