Matamoros, Coah.- Un grupo de personas de la Agrupación Política Nacional, se manifestaron en la entrada de la Presidencia Municipal, en contra del alcalde Humberto Luna Ibarra, porque los dejó plantados en la reunión que previa concertación de una cita se llevaría a cabo el lunes a las 11:00 horas, no cumpliendo la primera autoridad.
El coordinador estatal de Agrupación Política Nacional, Luis Edgardo Aguilera, la presidenta del Comité Municipal, San Juana Sánchez Rico y el secretario general, José Luis Frausto Díaz, se consideraron "desairados'', por el Alcalde, además de hacer menos a alrededor de sesenta a setenta integrantes de la agrupación.
Lo que más molestó a los manifestantes, es que no estuvo nadie, ni una respuesta siquiera les daban, a la hora de la cita, (la cual les dieron después de varias semanas de estarla solicitando), previamente concertada y con el acuerdo de que era la fecha en que el Alcalde los podría recibir, ellos se ajustaron a todo, y trataron de respetar la decisión de quien es la primera autoridad del municipio.
Luego de estar esperando les dieron una respuesta, el Alcalde está en Los Alfredos II, un restaurante que se localiza afuera de la ciudad, por la carretera libre a Saltillo, en ese lugar estaba atendiendo una visita de Saltillo.
Los manifestantes, que más bien primero llegaron a la Presidencia Municipal como visitantes, señalaron que no contaban con camiones para transportar a la gente, después les dijeron que sólo fueran dos o tres de ellos.
Más tarde, les dijo el secretario del Ayuntamiento, José Concepción Salazar Portillo, que los podía atender, pero la gente no aceptó, por lo se trataron de comunicar por teléfono.
El alcalde Humberto Luna Ibarra, les mandó a decir con el secretario particular que los atendería en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), a unas tres cuadras de la Presidencia Municipal.
Lo anterior, molestó muchísimo a los dirigentes, quienes comentaron que no es justo ese trato, para un grupo de personas que sólo se estaban presentando a través de su nueva agrupación y posteriormente exponer los problemas de mucha gente, que quiere ayuda de las autoridades.
Lo cual en nada les quita a los funcionarios su amabilidad, quienes además son servidores públicos, fue el comentario de los dirigentes, de Agrupación Política Nacional, quienes aun con toda la molestia que tenían se trasladaron a las instalaciones del Simapa, a entrevistarse con la autoridad municipal.