Matamoros, Coah.- Un grupo de personas "Colonos Unificados e Independientes de la Colonia Enrique Martínez y Martínez'', se inconformó por la actitud del líder vitalicio de ese sector habitacional, Javier Valdez Villegas, quien no se quiere ir de la presidencia y tampoco deja que otros estén al frente para beneficio de los colonos.
La denuncia a las autoridades municipales, de quienes forman esa agrupación, que preside Herlinda Miranda, entre otros socios, Juan Emilio Lavenant, Humberto Hernández García, Rocío Hernández Ortega y María del Refugio Varela, son los malos tratos que son objeto por parte de Javier Valdez, quien amenazó con agredir a los posesionarios de los terrenos, entre ellos a una mujer de nombre de Rosario Palacios.
A la antes mencionada también le quiere quitar su lote, la agredió, como lo ha hecho con numerosas personas a las que acusa de no fincar, mientras que están haciendo todo lo posible por realizar la obra. éste llega y les quita todo.
La inconformidad es ante todo, que Javier Valdez, se la pasa cobrando cada vez más cuotas para obras que nunca se hacen.
No se reportó.
El pasado fin de semana se dieron de nuevo los problemas entre las familias de la colonia Enrique Martínez y Javier Valdez, incluso hasta estuvo la policía, el oficial Ricardo Morales Sánchez, pero nada se supo con respecto al parte policíaco, lo que este señor Javier estuvo haciendo, con un palo en la mano agredió a los colonos y por otra parte, ante las quejas de los afectados, dijo estar seguro que la sangre correría por dicha colonia y sin embargo la policía municipal no reportó nada y tampoco ni siquiera lo amonestó.
La amenaza que sostiene Javier a los colonos, es que la violencia se está dando y con toda seguridad que será cada vez más, señalaron Juan Emilio, Humberto, Rocío y María del Refugio, que ellos no quieren que eso suceda, "no es posible que las autoridades municipales permitan que siga ese líder vitalicio (porque no quiere dar oportunidad a otras personas de participar formar parte de la mesa directiva, él quiere ser todo, presidente, tesorero y secretario)''.
Ayuda, por favor.
La petición es que el alcalde Humberto Luna Ibarra, tome cartas en el asunto, también la agrupación de la Confederación Regional de Organizaciones Populares (CROC); entre otros directivos, con los que trata, para que definitivamente no se sigan llevando a cabo negociaciones en las que esté de intermediario Javier Valdez, quien el pasado fin de semana, reanudó su costumbre de pedir cuotas a la gente para la realización de obras que nunca se hacen.
Los integrantes de la agrupación, que se inconformaron, Juan Emilio, Humberto, Rocío y María del Refugio, están solicitando la ayuda de la autoridad municipal, para que se respete al legítimo posesionario de los terrenos y no llegue Javier Valdez y se lo quite, de la noche de manera sorpresiva y sin ninguna explicación lógica.
No quieren más agresiones de parte de ningún líder sea el que sea, y menos para mujeres y niños, tampoco actos de violencia, en donde lo que todos quieren es trabajar para obtener obras de beneficio para la comunidad.
Los afectados.
Señalaron los afectados, que los tiempos políticos ya pasaron, la pregunta cuál será ahora la respuesta de la autoridad para no intervenir, en lo que se pueda llamar como un "hasta aquí'', a un líder que definitivamente se la ha pasado por años cobrando a la gente por los lotes, luego se los quita cuando quiere, luego cobra cuotas para la realización de obras y tampoco se hacen, una serie de irregularidades, pero las autoridades no quieren hacer nada, quizá están esperando que se genere la violencia y entonces los hechos vayan a terminar en una agencia del ministerio público.