GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática, Cecilio Campos Jiménez, dijo que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido, en contra de la dirigente estatal Soledad Ruiz Canaán, por presuntas violaciones a los estatutos internos.
Tales irregularidades consisten en haber creado instancias alternas a la dirigencia municipal, mediante el nombramiento de Armando De la Fuente Kuri como comisionado del partido en la Región Lagunera de Durango, así como del coordinador Jaime Meraz Martínez y Mónico Rentería Medina.
Cecilio Campos dijo que con dichos nombramientos, la dirigencia estatal incurre en un paralelismo de autoridades del partido, irregularidades que son sancionadas con la aplicación de amonestaciones, suspensiones y hasta expulsiones de quienes las cometan.
Dijo que se está integrando un expediente con videos, grabaciones y publicaciones en los medios impresos en los que se dieron a conocer dichos nombramientos por parte de Ruiz Canaán, a fin de reforzar las pruebas de acusación, para que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia evalúe el caso y emita una resolución.
Campos Jiménez aseguró que mientras no se cuente con una resolución sobre las impugnaciones del proceso interno, se debe hacer valer su figura como presidente del comité municipal del PRD, de lo cual dispone de la constancia de mayoría que se le otorgó el 8 de octubre, dos días después de la elección celebrada en Gómez Palacio.
Dijo que aunque todavía no se le emite una copia de la resolución acerca de las impugnaciones, se tiene conocimiento de que éstas no procedieron en ninguno de los municipios del Estado de Durango.