Torreón, Coah.- Vecinos de la colonia Villa Jacarandas están en contra de la construcción de una gasolinera en este sector habitacional, la razón: Aseguran que nunca se ha llevado un estudio de impacto ambiental ni se ha garantizado su integridad física.
Amas de casa de la colonia Villa Jacarandas acudieron a la redacción de El Siglo de Torreón, para manifestar su inconformidad por la construcción de una gasolinera, además de que nunca se solicitó su consentimiento.
Desde hace algunos días, dice San Juana Hernández, los dueños de la gasolinera comenzaron la construcción de la misma en la calle Golondrinas y Cinco Esquinas, la cual quedará en medio de casas habitación.
Lidia Zamora señala que han presentado su queja ente diversas dependencias pero hasta le fecha no han obtenido ninguna respuesta favorable a sus demandas. Por eso las amas de casa se dieron a la tarea de recolectar firmas de inconformidad entre los vecinos de esa colonia.
Margarita Guevara asegura que en ningún momento se ha realizado un estudio de impacto ambiental para conocer si es recomendable o no construir una gasolinera en la colonia Villa Jacarandas, además para este tipo de obras se requiere el consentimiento de los vecinos y jamás se solicitó.
“Hemos acudido a la Dirección de Ecología Municipal, Obras Públicas y Protección Civil, pero en ningún lado nos han hecho caso y nosotros no queremos que se construya esa gasolinera, primero porque el terreno donde se piensa llevar a cabo es muy pequeño y está en medio de casas habitación”.
Las amas de casa también alegan que en las calles donde se pretende construir la gasolinera son muy transitadas y de ocurrir un accidente podrían verse afectados, además hay decenas de escuelas cercanas a este sector.
Lidia Zamora hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus demandas, pues de llegar a construirse la gasolinera temen por la integridad y seguridad de sus familias y vecinos: “además de que ya hay muchas gasolineras y no es necesario que se construyan más”.