Matamoros, Coah.- La policía intentó quitar un puesto ambulante de plantas que tiene uno de los líderes del comercio informal, en la banqueta de Plaza del Sol.
Informó Rito Rodríguez Martínez, presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Puestos Fijos y Semi Fijos, "Graciela Fernández de Onofre'', quien es el afectado.
Los hechos se dieron, cuando una llamada anónima al 060 teléfono de emergencia, pidió a la policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que retiraran el puesto de plantas que tiene Rito, en los locales de la plaza comercial antes mencionada, dueño del negocio José Nassar, comerciante matamorense.
Lo que sucedió dijo el afectado, es que la acción es sólo en su contra, considerando que a los demás vendedores ambulantes no les dijeron nada, alrededor de Plaza del Sol, existe otro vendedor que se dedica al comercio informal y nadie le dice nada.
Tampoco a sus agremiados de la Unión, les dijeron nada, ni los molestaron para nada en cuanto a querer reubicarlos, (situación que le pareció bien), el problema fue sólo para él, por lo que consideró injusta la acción de la policía y de quienes lo quieren quitar.
Por lo que de inmediato solicitó la intervención del alcalde Humberto Luna Ibarra, quien le dijo que buscaría la manera de ayudarlo.
Mientras tanto, Rito Rodríguez, sigue con su puesto de plantas en la banqueta de Plaza del
Sol y nadie le ha dicho nada.