CD. LERDO, DGO.- Se prepara una marcha campesina en la ciudad de Durango de los cenecistas inconformes con la imposición del actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias José Manuel Díaz Medina y de las secretarías generales de algunos municipios, para solicitar se realicen consultas a las bases.
Así lo señaló el regidor Rosalío Herrera Núñez, quien dijo también, que en esta semana, la representación estatal publicará un manifiesto con los acuerdos tomados en la última reunión, donde se da a conocer el manifiesto.
También quedó establecida la inconformidad que priva en los 24 municipios, eso se hizo ver a la representación de sus delegados, con las acciones realizadas por el diputado Díaz Medina.
Otro acuerdo fue, que los comités municipales, regionales y Liga de Comunidades sean a través de consulta a la base, para que cada una de las representaciones tenga legitimidad que se requiere en estos tiempos y es un reclamo de los campesinos.
Acordaron reunirse el próximo 7 de diciembre en la ciudad de Durango, en un lugar todavía no designado para ampliar la representación y tener la presencia de más gente, más cenecistas inconformes, para establecer una marcha en las calles principales de la capital haciendo la manifestación de esos puntos.
Se trabajará más con las estructuras de los que consideran comités municipales alternos y que laboran en todo el Estado, para que se fortalezca su estructura de esta corriente y solicitar a la dirigencia nacional, para que tengan el apoyo y tener el acercamiento a las instancias gubernamentales para darles respuesta.
El día 7 van a tomar los segundos acuerdos y será necesaria una entrevista o establecer comunicación con la dirigencia nacional del PRI.