Tijuana (México.- Miembros de la comunidad homosexual de la ciudad mexicana de Tecate, en el norte del país, anunciaron un acto de protesta por la decisión de la alcaldía que prohíbe a los travestis estar vestidos de mujer en lugares públicos.
Los grupos homosexuales preparan una marcha, con el apoyo del movimiento "lésbico-gay" de las fronterizas ciudades de Tijuana y San Diego (EEUU) para exigir que se modifique un reciente decreto que prohíbe "que el varón se vista de mujer y transite en la vía pública causando perturbación social".
La marcha está programada para el 5 de noviembre, en tanto que la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) prepara un documento que "podría desembocar en una recomendación, porque esa medida resulta anticonstitucional", informó su titular, Raúl Ramírez.
El alcalde de Tecate, Juan Vargas, afirmó tajante que "no habrá marcha atrás" y que la medida no es anticonstitucional, pues el derecho de las personas no puede sobrepasar el de otros ya que "existen reglas legales, sociales, morales para que haya armonía y respeto".
Según Vargas, los homosexuales vestidos de mujer "dan muy mal ejemplo a los niños".
El alcalde de Tecate y el legislativo local suscitaron un reciente escándalo al decretar un "horario restringido" o "toque de queda" para menores de edad, quienes tienen prohibido salir a las calles después de las diez de la noche. EFE