FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En los próximos días se realizará la inauguración del nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal, la fecha de inauguración depende de la agenda del Gobernador del Estado, pues el Alcalde espera la visita de Enrique Martínez y Martínez para este evento.
Tomás Botello de León, director de Obras Públicas, informó que la construcción de este inmueble quedó terminada hace algunos días y de inmediato se colocaron todos los escritorios y demás mobiliario que se adquirió para este inmueble.
El día de anteayer se colocó el servicio de agua potable y el personal de la constructora está revisando todas las instalaciones para checar que no haya fugas de agua en ninguno de los sanitarios o lavabos que se colocaron.
Por lo que respecta a la energía eléctrica, ésta se colocó el día de ayer y los técnicos están supervi-sando que no haya ningún falso contacto o fuga de energía.
“Todo está listo, por eso estamos esperando que nos confirmen el día que el Gobernador va a venir a inaugurar el edificio para tener todos los detalles listos”, dijo el funcionario.
Colocan malla;
falta el pavimento
Finalmente, el complejo policíaco quedará inconcluso, pues el responsable de la construcción, Luis Zapata, informó hace algunas semanas que en el contrato no se incluyó la colocación de la malla ciclónica perimetral, la pavimentación de la carretera de acceso al inmueble.
El responsable de la obra dijo que se requieren cuando menos otros 240 metros cuadrados para pavimentar el acceso al estacionamiento y los postes del alumbrado público quizá los colocará el departamento de Alumbrado Público Municipal.
Finalmente por un acuerdo entre el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública la malla ciclónica perimetral se colocó para proteger a las patrullas.
Sin embargo la carretera de acceso al inmueble se encuentra sin pavimentar y será hasta la próxima administración cuando se podría acondicionar este camino.