Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pruebas de hepatitis a reos son aplazadas

SAN PEDRO, COAH.- Mientras que el director del Cereso de San Pedro dice esperar un programa de actividades para iniciar la toma de sangre de los internos del Centro Penitenciario, la Jurisdicción Sanitaria No. 7 señala que ya debe estar trabajado, con su personal y sus propios recursos.

Entrevistados por separado, René Contreras Martínez, director del Cereso, mencionó que van a solicitar un programa de actividades, para saber la situación técnica, el método de vacunación y los recursos.

“Nosotros no estábamos enterados que íbamos ha aplicar todo el proceso de vacunación, pero lo vamos a hacer, nomás que nos digan cómo lo vamos a realizar”.

Por su parte, Edgar Rey Sifuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, señaló que ya se les mandó el oficio donde se les explica todo el procedimiento para la toma de sangre de los reos, como es el manejo de jeringas, la prevención de relaciones sexuales, entre otras medidas que ya debe tomar en cuenta.

“Ya deben actuar, el Cereso tiene recursos económicos, y a nivel estatal ya están enterados del procedimiento que ellos deben tomar”.

Respecto hacia a quiénes mandarán las muestras de sangre de los internos, una vez tomada la sangre para conocer los resultados, aclaró que ellos -el Cereso- deben contratar un laboratorio particular o buscar otras alternativas, pero son ellos quienes deben actuar.

A su vez, Contreras Martínez manifestó que si les toca la obligación de trabajar por su cuenta, ellos estarían dispuestos ha hacerlo.

“Yo tendría que ver de qué manera conseguir el apoyo, ya sea con el IMSS, ISSSTE, o podría ser también con una cuadrilla del gobierno estatal”, explicó.

Precisó que el Cereso cuenta con una doctora, la cual asiste los lunes, miércoles y viernes, y cuando es requerida va al Centro Penitenciario; por lo que necesita por lo mínimo una enfermera para realizar el trabajo, ya que no se van a tomar muestra de sangre a los 121 internos.

El director del Cereso dijo que ya iniciaron una serie de pláticas con los internos para reforzar la campaña de vacunación y hacer conciencia a la población del Cereso del riesgo de contraer la hepatitis “C” o “B”.

Respecto a las condiciones actuales de los tres internos, de los cuales dos salieron positivos de hepatitis “C”, externó que se encuentran en buen estado bajo una dieta balanceada y baja en grasa; estos tres presos son acusados de robo, por lo que no tienen derecho a fianza, sino cumplir su condena.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2506

elsiglo.mx