TORREÓN, COAH.- El Partido del Trabajo presentará una denuncia penal contra el Alcalde por el delito electoral, pues durante el fin de semana se registraron conatos de riña cuando distribuyeron mandiles con la imagen de su candidato entre vendedores ambulantes y empleados municipales los decomisaron.
Reginaldo Sandoval Flores, comisionado nacional del Partido del Trabajo, señaló que la Ley Electoral en Coahuila sí tiene beneficios pero también representa un retroceso democrático por varias razones: el tope en las campañas electorales, pues la ley establece que sea por partido y no por candidato, entre otros.
“Los consejeros electorales se dedican a legislar mediante acuerdos que sacan por encima de lo que dice la ley, litigan cada momento, el tope en las campañas beneficia únicamente al PRI, el Comité Municipal Electoral también ha violentado la ley”.
Reginaldo Sandoval Flores dijo que el Comité Municipal Electoral ha retirado propaganda política del Partido del Trabajo hasta de los lugares privados donde el Ayuntamiento no tiene ingerencia.
El Partido del Trabajo, dijo, distribuyó mandiles con la imagen de su candidato a la presidencia municipal entre los vendedores ambulantes de la Alameda y el Estadio Corona, sin embargo un grupo de empleados del Ayuntamiento los decomisó sin tener la facultad para ello.
“Este hecho es un claro ejemplo de la represión y viola las garantías individuales, por eso el Partido del Trabajo ha determinado demandar por la vía penal por delito electoral al Alcalde, estamos analizando poder demandar también a los consejeros electorales por violar la ley”.