Durango

PT insiste en irregularidades que sigue cometiendo Municipio con el cobro de estacionómetros

De nueva cuenta la dirigencia del Partido del Trabajo manifestó su inconformidad contra el gobierno municipal, ya que se acordó reponer el procedimiento para la licitación del servicio de estacionómetros y se continúa cobrando por el servicio.

La empresa sigue recogiendo las placas y cobrando las multas, y ahora se pretende reformar de manera arbitraria y “al vapor” la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Durango, para poder justificar todas las irregularidades.

Los dirigentes del PT, encabezados por el diputado Sergio Carrillo y el regidor Federico Soto Rivas, hicieron un recuento de todas las irregularidades en que han incurrido, y en donde las decisiones del presidente municipal José Rosas Aispuro Torres han sido ignoradas.

Primeramente, el Alcalde ordenó reducir la tarifa de 4 pesos a 3 pesos la hora, pero se informó por parte de la empresa que el técnico que ajusta los aparatos se encontraba fuera del país. Sin embargo, se comprometieron a que el 22 de octubre iniciarían con esta labor, pero hasta el momento no han hecho nada. Lo mismo sucedió cuando el propio edil dispuso que se repusiera el procedimiento, pero tampoco se le ha hecho caso.

Por lo anterior, el regidor Federico Soto Rivas solicitó que la autoridad municipal ordene la suspensión inmediata del cobro de estacionómetros y por consecuencia las multas; que se castigue a los culpables del “estacionagate”, señalando al secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, y los regidores del PRI, Ricardo López Pescador y Rosauro Meza; que se cancele la concesión a la empresa en la brevedad, y que se reponga todo el procedimiento desde el principio.

Por su parte, el dirigente estatal y diputado del PT, Sergio Carrillo Arciniega, advirtió que el PRI en el Congreso del Estado quiere aprobar al vapor una nueva Ley de Hacienda de los Municipios del Estado, cuando faltan cinco días para que venza el plazo establecido en la ley para que los municipios del estado de Durango presenten sus iniciativas de ley de ingresos y presupuesto de egresos del próximo año.

Agregó que en su afán de “parchar” y corregir los errores cometidos por la Presidencia Municipal, ahora se les ha ocurrido a los priistas presentar una nueva Ley de Hacienda, el 22 de octubre, mientras que Ley de Hacienda de los Municipios, que aún sigue vigente, señala claramente que “los ayuntamientos formularán y aprobarán durante la segunda quincena del mes de octubre de cada año, el proyecto de presupuesto de ingresos al mismo tiempo que su presupuesto de egresos, con sujeción a las disposiciones de esta ley”. Estos proyectos se remitirán a más tardar el día último del citado mes al Congreso del Estado.

Por lo anterior, la iniciativa del PRI está presentada totalmente fuera de tiempo, ya que para una ley de estas características tienen que consultar a los ayuntamientos y no hay tiempo para eso, por lo que hizo un llamado a los diputados del PRI para que no se les vaya a ocurrir “la brillante idea” de aprobar una iniciativa de esta magnitud sin consultar a los ayuntamientos, solamente para tratar de corregir las irregularidades cometidas por la Presidencia Municipal de Durango en la concesión ilegal del servicio de estacionómetros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7155

elsiglo.mx