Puebla, Pue.- Atlante hizo el gasto, buscó el triunfo, provocó incluso dos expulsiones, pero al final no logró vencer al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, equipo que rescató un empate 1-1, en juego de la fecha cinco del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano. Los goles del juego fueron de Marco Antonio Capetillo, en el minuto 14, y por Potros de Hierro logró el empate a uno el chileno Sebastián González al 24, en choque que culminó con tres expulsiones: Óscar Mascorro (minuto 50) y Marco Antonio Capetillo (77) de los locales, y del atlantista Manuel Galarzio (79).
Con la igualada, Puebla sumó cinco unidades en el Grupo Uno, mientras que los Potros de Hierro del Atlante llegaron a cuatro puntos en el cuarto sector.
Atlante dominó las acciones desde los primeros minutos gracias a su espíritu de sacrificio, con mucho esfuerzo físico y recuperación del balón antes del medio campo.
Jugaba mejor el cuadro azulgrana, cuando en un tiro libre directo Marco Antonio Capetillo “cazó” la salida en línea de la zaga para recibir solo, controlar y sacar rápido un zurdazo para vencer al arquero Damián Grosso pegado a la base del poste izquierdo, en el minuto 14 de tiempo corrido.
La anotación generó desconcentración en el cuadro bajo del equipo visitante, porque al minuto siguiente estuvo cerca de caer el segundo gol de los poblanos. El costarricense Jafet Soto se aisló por izquierda y desde el vértice del área sacó zurdazo cruzado que con la punta del pie logró mandar a tiro de esquina el portero atlantista.
Atlante logró el empate en el marcador, en una acción con suerte. El atacante chileno Sebastián “Chamagol” González tomó un balón fuera del área, se vio beneficiado con un rebote cuando Roberto Trotta buscó quitarle el esférico, luego ganó la carrera a Cosme Castro y barriéndose cruzó a la derecha para el 1-1.
Cayó después el juego en un bache, pero los cinco últimos minutos se registraron acciones de gol para Camoteros. Puebla volvió a utilizar las bandas y a superar la lenta defensiva atlantista, pero no aprovechó sus oportunidades.
Primero vino un servicio raso a cargo de Marco Antonio Capetillo al 40 que Jafet Soto prendió en el área pero su media vuelta salió muy arriba, mientras que al 43 Nicolás Ramírez escapó desde medio campo pegado a banda izquierda de su ataque, puso centro al área que no alcanzó a ser tocada en el área chica por el boliviano Milton Coimbra.
Al arranque de la segunda mitad el panorama se puso nublado para el Puebla. Era el minuto 50 de juego, cuando el zaguero central Óscar Mascorro prácticamente abrazó para tirar al suelo al paraguayo Juan Ángel Paredes, lo que generó que el silbante mostrara la tarjeta roja para dejar con diez a su escuadra.
Antes se vieron beneficiados porque un zurdazo desde linderos del área a cargo del chileno Fabián Estay dio en el travesaño y al caer al suelo superó la raya de meta, pero el silbante no concedió el tanto, al minuto 49.
En el 54 vino una respuesta del equipo de Gustavo Vargas, en un servicio peligroso al área, que buscaba rematar el boliviano Milton Coimbra, pero salió para despejar con los puños Damián Grosso. Paredes estuvo cerca de poner adelante a Potros de Hierro al minuto 57: Paulo Serafín puso un servicio preciso en el área para dejar fuera de acción al argentino Roberto Trotta, pero Jorge Campos jamás se venció y desvió el esférico a tiro de esquina.
Puebla se quedó con nueve jugadores al minuto 77, cuando Marco Antonio Capetillo entró con los tachones al tobillo de Estay. Pero no tuvo Atlante mucho tiempo para sacar ventaja.
de esta superioridad, porque el colombiano Manuel Galarzio cometió una falta inocente que le costó su segunda amarilla e irse a los vestidores en el 79, en una falta en tres cuartos de campo sobre el joven Rafael Garzón.
Congeló entonces el anfitrión el juego y nulificó los embates de su contrincante, que ya no pudo llegar con la misma claridad que lo había hecho antes. En algunas escapadas por velocidad y de lucha casi hombre a hombre Puebla ganó tiempo al alejar el esférico de su campo, para acercarse a rescatar el empate.
El árbitro Eduardo Brizio Carter cumplió con una regular labor en su vuelta a la actividad. Bien en las expulsiones de los tres jugadores, Óscar Mascorro y a Marco Antonio Capetillo, a los minutos 54 y 77, de Camoteros, así como a Manuel Galarzio, al 79, por acumulación de cartones amarillos.
Su único “pecado”, aunque se disculpa por la rapidez de la acción es no haber dado por bueno un gol al chileno Fabián Estay en tiro que dio en el travesaño y donde no contó con la colaboración de su asistente José de Jesús Torres Cornejo, lejano a la acción.
Sacó también siete cartones amarillos, para Adrián Sánchez (37), Milton Coimbra (45), Mauricio Serna (63), Sergio Vázquez (89) y Jorge Campos (90), por Puebla, además de Óscar Maturín (74) y Joel González (92) por Atlante.
Alineaciones:
Puebla.- Jorge Campos, Cosme Castro, Roberto Trotta, Óscar Mascorro, Nicolás Ramírez, Joaquín Moreno (Julio Aguilar, 46), Mauricio Serna, Adrián Sánchez, Jafet Soto (Sergio Vázquez, 58), Marco Antonio Capetillo y Milton Coimbra (Rafael Garzón, 78). DT: Gustavo Vargas.
Atlante.- Damián Grosso, Oscar Maturín, David Rangel (Santiago Baños, 76), Manuel Galarzio, Paulo Serafín, Fabián Estay, Gerardo Espinoza (Irving Rubirosa, 45/Aarón Padilla, 91), Joel González, Eduardo Rergis, Sebastián González y Juan Ángel Paredes. DT: Miguel Herrera.