Notimex
MÉXICO, D.F.- El capitán de Pumas de la UNAM, el zaguero Joaquín Beltrán, declaró ayer que "indudablemente", el árbitro José Abramo Lira "nos perjudicó" en el encuentro ante San Luis y en el que cayeron 3-6, el domingo, por la fecha 15 del futbol mexicano.
"Le mando una felicitación al árbitro por su trabajo", declaró Beltrán, quien aseguró que ya se cerró este capítulo y ahora jugadores y cuerpo técnico piensan salir adelante en el próximo partido que será ante Santos Laguna, dentro de la fecha 16 del Campeonato Apertura de Primera División.
Pese a la goleada en contra, el defensa consideró que se mantiene el equilibrio en el equipo y el conservar este aspecto es uno de los objetivos en lo que resta del torneo.
Aunque para el jugador fue imposible olvidar que Abramo Lira marcó a Pumas un penal por una falta inexistente, expulsó de manera injustificada a José Luis López y no marcó una pena máxima a favor.
A su vez, José Luis "Parejita" López, quien no va a estar ante Santos Laguna, mencionó que el equipo sufre las expulsiones y las constantes tarjetas de amonestación, pero de ninguna manera es el objetivo del equipo convertirse en un cuadro violento.
Jugadores y cuerpo técnico del cuadro auriazul tuvo sesión de video en el vestidor del Estadio Olímpico Universitario, luego hizo trabajo físico en la cancha y después pasó a la Cancha 2, donde hizo un poco de futbol.
El técnico, Hugo Sánchez, viajó anoche a Zurich, Suiza, donde participará en los trabajos de la Comisión de Futbol de la FIFA, para proponer que pase de tres a cinco los cambios de jugadores en todos los partidos.