Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Pumas viene de atrás y vence a Tigres, 3 goles a 2

MÉXICO, D.F.- Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-2 a los Tigres de la UANL en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo de Apertura 2002 celebrado en la cancha del estadio México 68 de Ciudad Universitaria.

El asunto se veía muy "parejo".

Durante el primer tiempo, tanto Pumas como Tigres mostraron un esquema de juego conservador, que los llevó a no hacerse daño.

Para los aficionados que asistieron en número reducido al México 68, lo más emocionante de los primeros 45 minutos fue el descanso, con unas tortugas ninja puestas a hacer ridículas peripecias por parte de los patrocinadores.

La memoria confundía a los universitarios del norte de los universitarios del centro, empezando por el entrenador: Ricardo "Tuca" Ferreti ocupó alguna vez la banca azul y oro; y vistieron ese uniforme, tiempo atrás, Claudio Suárez, David Oteo, Antonio Sancho y Jesús Olalde, por lo menos.

La "hermandad" parecía traducirse en equilibro o desequilibrio, pues se comportaban como si se tratara de un gris interescuadras.

Por fortuna, la fase complementaria plantó de modo diverso a los rivales, sobre todo a partir del primer tanto, el 1-0 para Pumas, al minuto 52, que vino de los botines de José Luis "Parejita" López: la bola hizo unos giros extraños que confundieron al arquero Óscar Dautt, y entró a la zona de anotación como en cámara lenta.

La escuadra visitante reaccionó de inmediato a esa afrenta de traicionar el acuerdo "tácito" de no hacerse daño, e igualó las cosas al estilo "puma": fue al 63, con centro de Sancho y cabezazo de Olalde.

Ese mismo empuje provocaría el 1-2 como carambola a tres bandas, al 67: tiro de Walter Gaitán, rechace apurado del arquero puma Esdras Rangel y contrarremate del brasileño Irenio Soares, que encontró vía libre para sacudir la red.

La ley de la balanza universitaria fijó el pronóstico de que se volvería el empate, y éste sucedió luego de que el brazo derecho de Hugo Chávez desvió de modo ilegal un esférico que venía de los pies de Jaime Lozano, al 70.

El cobro de la pena máxima por mano se realizó dos minutos más tarde, y fue Mariano Trujillo el que emparejó las cosas...

¿Quién las desemparejaría? Su nombre completo es José Luis López Monroy y recibe el alias en diminutivo por ser hijo de papá: "Parejita".

El que abrió el marcador lo cerró en 3-2, por una pelota robada a Marco Antonio Ruiz y que le mostró la vía franca para embestir a Dautt; éste, sorprendido, salió un poco a destiempo, lo que bastó para que el "Parejita" tuviera espacio para disparar y meter la pelota, cuando faltaban sólo cinco minutos para el final.

Luego del silbatazo final, la porra Puma esperó al héroe de la tarde para que dirigiera el "goya". Enseguida, José Luis López bajó rengueando las escaleras que lo llevarían a vestidores.

Alineaciones.-

PUMAS: Rangel; Barragán, Beltrán, Galindo, Trujillo; L. I. González, López, De la Torre; Lozano -Alpízar, 78-, A. González -Márquez, 83- y Lemos -España, 90-. DT Hugo Sánchez.

TIGRES: Dautt; David Oteo, Hugo Chávez, Hugo Sánchez, Claudio Suárez -Juan Montano 39-, Gabriel Briseño -Enilton Menezes 46-, Marco Antonio Ruiz, Walter Gaytán -Maurilio Thomas 39-, Antonio Sancho, Irenio Soares y Jesús Olalde. DT Ricardo Ferreti.

Árbitro: Jorge Jasso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5319

elsiglo.mx