México, D.F.- Pumas y Atlante se enfrentarán hoy buscando su clasificación a la liguilla final del Torneo Apertura del futbol mexicano, mientras que el líder Toluca tratará de mantener su posición ante el San Luis.
Al llegar la jornada 18, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es líder del Grupo Dos con 29 puntos, pero necesita al menos un punto para convertirse en el cuarto equipo clasificado a la última etapa de la competencia, para la que ya están asegurados Toluca, América y Morelia.
“Atlante va a salir por los tres puntos porque también quiere calificar, entonces va a ser un partido muy interesante y muy dinámico, porque ellos tienen un plantel joven”, dijo el ex internacional Hugo Sánchez, entrenador de Pumas.
Atlante enfrenta la liga con un entrenador novato, Miguel Herrera, y con un plantel armado por jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, que han ido mejorando a lo largo del torneo.
Después de 17 partidos Atlante ha alcanzado el segundo sitio del Grupo Cuatro, empatado con Santos Laguna con 22 unidades.
“Atlante tiene un esquema bien definido y seguramente vendrá a hacer su juego para sacar los puntos, pero nosotros estamos motivados después de los buenos resultados”, dijo el mediocampista de Pumas, Luis Ignacio González.
Por su parte, el líder Toluca tratará de ampliar su buena racha y de aumentar sus 38 puntos cuando reciba hoy la visita del San Luis.
Toluca tiene en sus filas al máximo goleador, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien ha impuesto un récord en torneos cortos al marcar 27 goles.
En otro partido de esta jornada, Morelia visitará al Celaya, que el lunes despidió a su entrenador, el boliviano Carlos Trucco, y un día después lo reinstaló pues la directiva dijo que estaban “a tiempo para rectificar”.
Los partidos de la jornada 18, penúltima de la primera fase del torneo, son los siguientes: sábado: Celaya – Morelia, Toluca - San Luis, Veracruz – Necaxa, Monterrey - Santos Laguna, Pumas – Atlante, Atlas – Guadalajara. Domingo: Jaguares - Cruz Azul, Puebla – Tigres, Gallos Blancos – Pachuca, América - Tecos.
Tecos se jugará la vida
contra América: Pardo
El mediocampista del América, Pavel Pardo, dijo que el partido contra Tecos será de los más complicados ya que en este duelo, la UAG se juega la vida porque busca clasificar a la liguilla, “y no por nada es quinto lugar general”.
Al término del entrenamiento del equipo a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa, el jugador americanista añadió que el cuadro universitario vendrá a la cancha del Estadio Azteca este domingo por el resultado y los tres puntos y eso lo hace un rival de cuidado.
Sin embargo, el ex seleccionado mexicano espera que Águilas se brinde en la cancha y dé a sus seguidores una buena actuación pues en último duelo que empató a cero goles con el San Luis en el Azteca no quedaron satisfechos y quieren sacar la espina.
Precisamente, Pardo se refirió a la marcha del equipo y señaló que pese a que pasa por buen momento, todavía puede dar más pues la intención es llegar a la liguilla en la mejor forma posible aunque están conscientes de que han fallado en la definición.
Comentó que una muestra de esas fallas que han tenido, se vieron en el partido contra Cruz Azul pues llegaron pero no concretaron, “eso no nos preocupa tanto porque los arribos se han generado, deberíamos estarlo si no los tuviéramos, pero con el entrenamiento se corrige”.
Pavel Pardo indicó que con el trabajo diario del entrenamiento podrán solventar esa situación y ser contundentes tanto en sus próximos duelos como en la liguilla, donde se juega un nuevo torneo y se empieza de ceros.
A su vez, el portero Alberto Becerra, se dijo agradecido con el técnico Manuel Lapuente por la oportunidad que le dio de defender el marco americanista, pero también lamentó que tuviera que aparecer ante la lesión del portero titular Adolfo Ríos.
Dijo que Ríos es el titular indiscutible pero que intentará hacer bien las cosas y que por fortuna contra Cruz Azul aprovechó la oportunidad y espera seguir por el mismo camino ahora en su encuentro de este domingo contra Tecos de la UAG y hasta que Adolfo se recupere.
“Pese a los 10 años que tengo con la institución no me desespero, lo único que busco es aportar al equipo mis conocimientos adquiridos en ese tiempo y demostrar que he crecido futbolísticamente para bien del equipo, espero que todo continúe bien como hasta ahora”, finalizó.