Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Punto de vista/ El Tec y sus costumbres, El Santos... y sus penurias

Por Dr. Fernando Llama Alatorre

En días pasados asistí a una junta en el Tecnológico de Monterrey, y llamó mi atención que uno de los delitos más castigados fuera la “deshonestidad académica”, al grado de que la repetición de este acto causa la expulsión automática del alumno de todo el sistema Tecnológico, esto es, que usted no podrá inscribir a su hijo en ningún Tecnológico de la República.

Lo interesante aquí es que la “deshonestidad” se refiere a algo que en otras escuelas es “pecado venial”, y me refiero al hecho de... ¡COPIAR!... Copiar en un examen, copiar una tarea, o fusilarse el trabajo de otro compañero y presentarlo como propio.

En el Tecnológico el delito no es haber copiado una pregunta, sino el hecho mismo de ser “deshonesto”, en una edad donde estás para ser “corregido”, ya que si no se te corrige ahorita que tienes 18 años, mañana que tengas 40 y seas comerciante, industrial o político, te clavarás la lana del prójimo, sin perder el sueño; copiarás el diseño del edificio de un colega y lo presentarás como tuyo, dejando al autor fuera del negocio... en fin... que si ahorita no se te “corrige” con dureza, serás un tipo deshonesto... “hasta que mueras”.

Otra cosa que llamó mi atención, es la férrea decisión de dejar a las drogas fuera del Tecnológico... ¿cómo?... Haciéndoles cada semana y en forma al azar, un examen antidoping a varios alumnos de cada grupo. Los resultados han sido tan positivos que varios alumnos están ya en proceso de “cura”, luego del cual... todo habrá quedado en el olvido... aaah... pero si el alumno “reincide”... automáticamente estará fuera del sistema.

Ello son palabras dulces tanto para el padre que tiene un hijo drogadicto que curar, como para nosotros los que tenemos allí a nuestros hijos y deseamos lo mejor para ellos. Así que –Sergio- públicamente te expreso mi felicitación y consentimiento, para que a mis hijos se les haga examen antidoping en el Tecnológico, cuando ustedes así lo requieran.

Y El Santos... y sus penurias

Vaya susto que me metí en días pasados cuando leo en el periódico: Solicito Guerreros de corazón. Requisitos: Sangre tipo verdi-blanca... Pasión guerrera... Apoyo incondicional... “Dios mío”..., -me dije-..., por fin los directivos van a renovar al equipo... ¡Por fin!... van a echar fuera a los que no trabajan, a los que no saben jugar, a los personalistas... a los... En eso mi ánimo se vino abajo cuando leo... y que tengan “boleto en la mano”... mmm... esto ya valió m... lo que buscan estos directivos de pacotilla son “pichones” que quieran seguir pagando un boleto “carísimo” y de primera, por ver un espectáculo mediocre de tercera.

Y yo me pregunto: ¿Quién pierde “económicamente” cuando el Santos anda mal?... ¿Los directivos?... ni m... ellos siguen cobrando igual. ¿El club?... ¡Nunca!... ¡PRIMERO MUERTOS!... antes que bajar los precios de las entradas y que éstas sean “acordes” al pobre espectáculo que brindan... ¿las televisoras?... a ellas les vale “idem”; ellas siguen pasando sus anuncios y cobrando por ellos.

Quienes pierden somos... ¡Usted y yo!... -más usted que yo-, pues usted sigue yendo al estadio como borrego, y pagando un dineral por un espectáculo deprimente. Usted que desaprovecha su única fuerza de presión que es: “Dejar de ir al estadio” a ver si así les entra en la cabeza a los directivos que, o bajan los precios de sus boletos, y los ponen acordes al espectáculo de tercera que están dando, o sólo verán llenas las plateas, y eso porque ésos ya pagaron, y ni modo de devolverles su dinero.

Y no crea que escribo a lo g..., pues veo todos los partidos de El Santos en la televisión. Me zampo Los protagonistas, Gómez Junco y Edy Teele, así que créame que sé de lo que hablo. Y aquí aprovecho –Juan- de decirte una pregunta que he traído ganas de externarla en tu programa: Veo que todos están empecinados en sacar a Bueno del equipo, pero yo me pregunto... ¿Qué pasaría si sacan mejor a Borguetti?... que es quien realmente está... “fallando los goles”...

Y Borguetti me dirá. Es que los defensas “me cuidan muy bien”... Y allí es a donde yo quería llegar. Si nuestra única arma ofensiva se llama Borguetti... ¡fácil!... sólo hace falta ponerle un “corchito” en la punta a ese rifle llamado Jared, y el Santos jamás hará daño. Y así lo han hecho en los últimos 3 partidos... ¿no lo crees?

Y sigo preguntándome: ¿Qué pasaría si Borguetti ya no estuviera en la punta?... aaaah... pues los 4 ó 5 jugadores que se pasan los 90 minutos sirviéndole pases a Jared, no les quedará otra que... lo adivinó... ¡tirar a gol!, y será más difícil cuidar y nulificar a 5 tiradores que a uno solo, eso sin contar con que las opciones de gol... aumentarán considerablemente.

Para mí, Borguetti es un jugador bueno y honesto, pero no es posible que un equipo completo juegue sólo para su persona. Y que ya parezca “consigna” de que ante la opción de tirar a gol a 7 metros de la portería... mejor se la pasan a Jared, que es quien... “más vigilado está”.

No creen que sería buena idea que cada vez que El Santos perdiera un partido, los sueldos de directivos y jugadores de la siguiente semana estuvieran al 50% y las entradas para el juego siguiente nos costaran también la mitad. Eso sería ser “justos” y acordes con el espectáculo que se fuera dando.

Por último, un reconocimiento personal para los únicos dos jugadores que a leguas se ve que dejan “el pellejo en el pasto”, y me refiero obviamente a don Rodrigo “Pony” Ruiz y a don Luis Romero... Y el “don”... no es de a “gratis”... se lo han ganado en la cancha... a pulso.

www.internetual.com.mx/llama

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1417

elsiglo.mx