Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- El magnetismo animal del protagonista de Pretty Woman, Richard Gere, le ha hecho ganar el no bien recibido premio a la mayor tontería del año dicha por una celebridad, concedido por el organismo Plain English Campaign, de Gran Bretaña.
Declarado una vez el hombre más sexy del mundo, Gere recibió ayer el premio por la frase más desconcertante dicha por un famoso en el 2002 tras compararse a sí mismo con una jirafa en una entrevista concedida a un periódico.
"Yo sé quién soy. Nadie más sabe quién soy. Si fuera una jirafa, y alguien dijera que yo era una serpiente, pensaría, no, realmente soy una jirafa", dijo al periódico británico Guardian en junio.
Una carta sobre una póliza de una casa hizo ganar a una compañía aseguradora uno de los premios Toro de Oro de la campaña por su jerga burocrática confusa.
"Puedo confirmar que usted no nos ha informado sobre un invernadero que nunca ha sido construido y que a usted no se le ha cobrado ningún extra por uno construido", escribió Halifax General Insurance Services a un desconcertado cliente.
Sin embargo, la organización benéfica Ayuda a los Mayores, el Ayuntamiento de Newcastle y el periódico Daily Mirror ganaron premios por su clara escritura.