Eminem arrasó con cuatro premios MTV; Guns N’ Roses se presentó en la ceremonia
Nueva York.- El público le aplaudió y también lo abucheó, pero Eminem fue el gran ganador de los MTV Video Music Awards 2002 al quedarse con tres de los premios que se entregaron la noche de ayer en el Radio Music Hall de Nueva York.
El cantante se alzó como al gran triunfador de la noche al quedarse con las estatuillas de tres de las seis categorías en las que estuvo nominado, la de Mejor Video de Rap, Mejor Video Masculino y Mejor Video del Año.
No Doubt se quedó a un paso de alcanzar al rapero, ya que la banda sólo ganó dos de las nominaciones, el de Mejor Video Pop por “Hey Baby” y el de Mejor Video de Grupo.
Bruce Springsteen fue el encargado de abrir la velada, organizada y transmitida en vivo por la cadena televisiva musical estadounidense MTV, con un corte de “The Rising”, su nuevo álbum, mientras que el cómico Jimmy Fallon se hizo cargo de la presentación del show imitando a algunos de los invitados nominados, como Eminem y hasta el latino Enrique Iglesias.
El primer galardón de la noche lo recibió el Rey del Pop, Michael Jackson, de manos de Britney Spears, quien le entregó la estatuilla del Artista del Milenio.
La gran sorpresa de la noche la dio Guns N’ Roses al regresar a los escenarios con Axl Rose interpretando “Welcome to the Jungle”, aunque de la banda sólo el vocalista era el original.
La intérprete de “Get The Party Started”, Pink; subió a recibir su premio un tanto alcoholizada y durante sus discurso sus palabras fueron un poco torpes, incluso Jimmy Fallon la imitó cuando le tocó entrar al aire.
Gracias a su tema “Complicated”, la cantante Avril Lavigne se convirtió en la La Mejor Artista Nueva y Mary J. Blige recibió el de R&B Video por “No More Drama”, en tanto que el MTV 2 Awards fue para Dashboard Confessionals y la ganadora del Viewer’s Choice Awards fue Michelle Branch.
La que sorprendió por su atrevido vestuario fue Christina Aguilera, quien lució un top cruzado que permitía ver la parte baja de su busto y una minifalda en el momento en que le tocó anunciar a Eminem como el ganar de Mejor Video Masculino.
En cambio, Justin Timberlake no impactó como solista durante su actuación en la ceremonia, que también contó las actuaciones especiales de Pink, Sheryl Crow, Eminem, Shakira y The Hives, entre otros.