TORREÓN, COAH.- Molesto e inconforme se encuentra el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego que tras el anunciado aumento salarial que se les haría efectivo para la primera quincena del presente mes, resulta que no les llegó nada. Al respecto la coordinadora administrativa de la Delegación Laguna I de la citada dependencia, Claudia Monroy Sánchez, manifestó ignorar si se hará o no efectivo.
Señaló la referida funcionaria que ciertamente, se había mencionado por parte de la oficina en Saltillo, que para el mes de noviembre se haría efectivo un incremento salarial para la plantilla laboral de la PGJE, sin embargo no fue así.
Por lo anterior y desde la quincena pasada del mes en curso, la gran mayoría de los trabajadores de la mencionada delegación con sede en esta ciudad y que solicitaron la omisión de sus nombres para evitar represalias, manifestaron a El Siglo de Torreón su malestar e inconformidad debido a que no les hicieron llegar el incremento esperado.
Dijeron que desde hace un año ya (también en noviembre) que no se les ha aumentado el salario, por lo que en octubre pasado les llegó el comunicado que en este mes se les haría efectivo, sin embargo ya pasó la primera quincena y sigue el mismo tabulador.
Cuestionada al respecto sobre la problemática, Monroy Sánchez expresó no saber nada al respecto, es decir, sobre la fecha en la que se haría realidad el alza salarial y si efectivamente se haría o no.
Agregó que de la oficina en Saltillo se había hecho alguna referencia, pero a la fecha no sabe si siempre sí se llevaría a efecto.
Mientras tanto prevalece la inconformidad entre los empleados de la PGJE, principalmente de los agentes investigadores, ya que ellos el año anterior no recibieron ningún aumento de sueldo, por lo que se espera que ahora sí los tomen en cuenta.