GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una queja contra un elemento del Grupo Operativo de Reacción Inmediata fue interpuesta por un residente de la colonia Jacinto Canek, argumentando que el agente cortó cartucho a su arma de grueso calibre en presencia de varias familias durante una “revisión de rutina”.
Afuera de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Cárdenas Gallardo de 51 años dio a conocer lo anterior, agregando que fue atendido en la oficina de Asuntos Internos de la citada corporación policíaca.
El quejoso mencionó que el uso excesivo del arma de fuego ocurrió el lunes 16 de septiembre cuando los elementos acudieron a las calles Abelardo Rodríguez y Ávila Camacho de la citada colonia.
En ese lugar efectuaron una “revisión de rutina” a Óscar Cárdenas Gallardo de 42 años, quien según su hermano, constantemente es hostigado por la policía con el argumento de que vende droga.
Jesús Cárdenas señaló que el responsable de la intimidación a los vecinos de la Jacinto Canek, es un elemento del GORI que ocupa la unidad 2 de la Policía Preventiva.
Una vez atendida su queja en la oficina de Asuntos Internos, el denunciante manifestó que será citado para identificar al elemento e iniciar la investigación sobre estos hechos.