SUN-AEE
México.- La mitad de las compañías aéreas del mundo han quebrado, asegura el presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Jürgen Weber, en el semanario económico ?WirtschaftsWoche?.
Según un adelanto de la edición de hoy de la citada publicación, Weber dijo que la mayor parte de las aerolíneas lucha por sobrevivir y que ello se debe sólo en parte a factores externos porque otras se han llevado ellas mismas a una difícil posición.
El máximo responsable de Lufthansa criticó que ?estas compañías están altamente endeudadas, deben despedir a empleados, no pueden pagar dividendos ni ofrecer a sus accionistas perspectivas positivas?.
El motivo de este declive de los competidores ha sido, según Weber, la venta por debajo de los costos de producción. ?Se ha prestado mucha atención a las cuotas de mercado, en vez de preocuparse por la calidad, por una estructura de costos competitiva y por unos precios suficientes.? La bajada artificial de los precios lleva a la ruina, añadió Weber, que, además, considera que ?nadie puede dejar de funcionar según las leyes de la Economía?.