Agencias
MONTERREY, N.L.- El actor estadounidense Christopher Reeve, célebre por sus interpretaciones de Superman y quien hace siete años sufrió un accidente que lo dejó tetraplégico, visitó la ciudad mexicana de Monterrey, donde abogó por un mundo más igualitario.
“Es posible que el mundo sea más igualitario pese a las diferencias de tipo ideológico, político, social o religioso, y ese poder lo tiene la gente común y más concretamente los jóvenes”, declaró Reeve, en una silla de ruedas, ante cientos de jóvenes de la agrupación Dejando Huella del Colegio Tecnológico de Monterrey.
En su segunda visita a México, el actor, de 1.93 metros de estatura, llamó a los miembros de su auditorio “a no ser egoístas y (más bien) a vivir pensando en los demás, pues la mejor forma de dejar alguna huella en nuestro paso por el mundo es hacer algo que ayude a los otros”.
“Muchos dicen: yo no soy nadie, no tengo poder, pero ahí se equivocan porque todos tenemos poder para hacer una diferencia en la vida de la gente que está a nuestro lado (...) Cuando todos hagamos lo mismo, esa fuerza se expandirá por todo el mundo”, añadió Reeve.
Reeve recordó que aunque su médico diagnosticó que permanecería en su cama o su silla de ruedas sin poder salir de la casa, se ha dedicado a viajar por el mundo para llevar su mensaje positivo buscando hacer algo por la humanidad.
La emoción fue el marco de la jornada de clausura del quinto Congreso de Valores ¡Ahora es Cuando!, pues el mensaje que vino a dar a los jóvenes el actor y director estadounidense Christopher Reeve tocó los corazones de los asistentes, incluso hasta las lágrimas.
“Mi vida cambió hace siete años, cuando me caí de un caballo y me lastimé la espina dorsal”, dijo el hombre de 50 años en medio del escenario del Auditorio Luis Elizondo, ante una audiencia de cerca de 2 mil personas.
El ex “Hombre de Acero”, instó a los chavos regiomontanos a vivir su vida al máximo y a no esperar que les suceda un accidente como el suyo para comprender que hay que dar a los demás y hay que disfrutar hasta los más pequeños momentos.
El joven Juan Ángel Ruiz le entregó a Reeve el reconocimiento por su participación en el congreso de Valores.
Alrededor de las 14:30 horas, el camioncito del DIF de Nuevo León, que transportó a Reeve durante su estancia, de menos de 24 horas en Monterrey, volvió a llevarlo al Aeropuerto Internacional del Norte, de donde partió de regreso a su hogar en Nueva York.
CUADRO
Una súper persona
No será Superman ni vendrá del planeta Kriptón, pero Christopher Reeve dejó bien claro que sí es una súper persona.
-“Me sorprendió tanto lo que estos estudiantes están haciendo con este Congreso”, dijo cuando se le preguntó por qué aceptó visitar Monterrey.
-“Lo que más admiro es el tema, la razón del congreso, de difundir valores, el pensar en los demás. Creo que es muy importante y me siento honrado de estar en México para este propósito tan noble”.
-“No fue tan bueno que hiciera Superman porque hay gente que de verdad cree que tengo súper poderes que me ayudarán a recuperarme”.
-“Lo siento, pero no soy del planeta Kriptón, en realidad soy de Nueva Jersey”.
-“Mi misión es hacer que las cosas cambien, que otros tengan acceso a esto mismo que yo tuve”.
“Me gustaría más ser recordado como un amigo que quiso ayudar a la gente”.
FUENTE: Agencias.
NOTA RELACIONADA
El nuevo superhéroe
Aunque no será él su protagonista, Reeve adelantó algunos detalles del filme que ya se prepara en Hollywood para presentarle al público al Superman del Siglo 21.
Originalmente, relató, el productor John Peters concibió un filme donde Batman y Superman se enfrentarían.
“(Pero) él decidió que era una mala idea, ¿por qué tendrían que luchar dos superhéroes, uno contra otro?”.
El productor cambió de parecer y hará una película mucho más espiritual.
“Y estoy muy agradecido porque me llamó hace más o menos un mes para decirme que había cambiado sus planes y ahora tengo entendido que un nuevo actor vendrá para darle vida al Superman del Siglo 21”.