Torreón, Coah.- Pocos saben que estuvo a punto de llamarse Humberta Benigbé, pero a última hora su padre se arrepintió y le puso... Estrella.
Al parecer ese nombre le quedó como anillo al dedo a la séptima ex alumna de La Academia, pues a pesar de haber padecido fuertes tristezas en su vida, como el fallecimiento de sus padres, la regiomontana ha contado con una gran estrella que la ha guiado y dirigido por el camino del bien.
Ya pasaron 6 días desde su salida del reality musical, tiempo en que la chica de 24 años ha vivido sentimientos encontrados como el percatarse de la popularidad que goza y aceptar que ya no podrá ser la ganadora de La Academia.
-Si antes de salir de la Academia hubieras sabido que te iban a suceder tantas cosas buenas afuera, ¿de todos modos hubieras querido salir? -“No para nada, La Academia es La Academia, adentro es otro rollo, me hubiera gustado estar más tiempo adentro”.
Estrella confesó que al estar en la casa del Ajusco descubrió de sí misma que sí soporta estar lejos de su familia, situación que en un principio pensó le costaría trabajo, ya que está muy acostumbrada a sus hermanos Humberto Alejandro, Fausto Humberto y Humberto Fabeg.
Con la serenidad que la caracteriza, Estrella habló con reporteros de esta casa editora, charla donde salieron a la luz su noviazgo con Gabriel y la muerte de sus padres.
-¿Estar dentro de la casa te ayudó a superar la muerte de tus padres?
-“Superarlo no, porque jamás podré superar una pérdida tan grande, lo que sí te puedo decir es que siento que haber estado en La Academia fue un regalo de mis padres, ellos están ahí, lo estuvieron en todo momento”.
Durante dos meses y medio permaneció la chica en las instalaciones del reality show, tiempo en el que –al igual que sus compañeros- fue presa de un sin fin de estados de ánimo y de una desagradable noticia: la supuesta infidelidad de su novio.
“Gabriel y yo ya hablamos, no hay ningún problema entre nosotros, todo fue un mal entendido que empezó acá afuera”, y aunque dijo que todo está bien, de igual manera aseguró que no tiene planes de boda y ni los ha tenido.
-Mucha gente critica la clase de teatro, donde tienen encuentros “muy cercanos” entre ustedes, ¿no les es difícil tocarse de esa manera?
-“Cuando recién llegamos y nos pusieron ese tipo de ejercicios dices ¿qué honda, qué pasó? No te cae el veinte estarte abrazando y tocando con los demás, pero la verdad es que sí nos sirve mucho, empezando por el trabajo de grupo, también cuando bailas en pareja, ya no le piensas para llegar y tocarla”.
-Pero, ¿no llega un momento en que se confunden el trabajo y los sentimientos?
-“No, en mí no sucedió, yo veía a todos como mis amigos, para mi todos esos ejercicios fueron meramente de trabajo”, enfatizó.
Cuestionada por qué cree que La Academia ha superado en rating a Operación Triunfo, Estrella aseguró que esto se debe a que en La Academia todo es real, no hay nada planeado, pero aceptó que cuando los alumnos jugaron a Gente con Chispa o imitaron a otros artistas, fue por iniciativa de los productores.
“Ahora, después de salir de La Academia, me imagino trabajando mucho y logrando todo lo que quiero, deseo ser una verdadera artista”.
Excelente estudiante y deportista, Estrella es una chica sensible, tierna y muy sincera. Le gusta mucho divertirse y entre sus sueños están el pertenecer a la Sinfónica, tocando el contrabajo y crear una escuela de enseñanza musical. Antes de entrar a La Academia, llevaba dos años de estudiar contrabajo y considera que entrar al recinto ha sido una de sus mejores experiencias.