Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Quiere ser más provocativa

REUTERS

LONDRES.- La belleza del pop Christina Aguilera dijo ayer que está en busca de un novio, descartando rumores de que está vinculada románticamente con Justin Timberlake, del grupo ‘N Sync.

“Yo sólo quiero un chico cariñoso”, declaró la estrella de 21 años a los reporteros en el lanzamiento en Londres de su nuevo álbum, “Stripped”, el que calificó de su trabajo más personal hasta la fecha.

“Justin y yo somos sólo amigos”, afirmó Aguilera, agregando que esperaba ver a Timberlake -ex novio de su rival pop Britney Spears- en algún momento durante su permanencia en la capital británica.

Aguilera dijo que las canciones del nuevo álbum son una señal de que ha crecido mucho desde que era adolescente e incursionó en el escenario de la música con éxito de más venta de 1999 “Genie in a Bottle”.

“Uno aprende mucho en este negocio y aprende rápidamente”, dijo Aguilera, que vestía pantalones negros con un chaleco y una gorra roja de cuero.

La famosa cantante dijo que no ha tratado de disgustarse por las críticas de la prensa de sus ropas escasas y maquillaje pronunciado.

“Me gusta ser inquieta, me gusta ser diferente. Soy un poco rebelde”, dijo.

Al referirse al precio de la fama, Aguilera dijo que extrañaba su privacidad y que le entristecía que las canciones algunas veces se volvían secundarias.

Aguilera dijo que estaba orgullosa de las nuevas canciones del álbum que vio como algo relacionado con la catarsis.

No sólo la cantante ve el álbum como un punto cambiante en lo profesional, sino que dijo que la realiza a nivel personal.

“La canción ‘I’m Okay’ es sobre mi padre. Estoy llorando literalmente en el disco”, indicó.

La canción habla de la esposa golpeada y parte de la letra dice: “Papi, no entiendes el daño que has hecho”. La cantante dijo que quería que el álbum reflejara todos los diferentes tipos de música que disfruta y de la que se inspira, ya sea el hip hop, el soul o el rock and roll.

La nueva imagen que presenta en el álbum muestra a una Aguilera en bikini y zahones de cuero, muy diferente del estilo inocente que cultivó en sus primeras actuaciones.

“Llegó un momento en que no podía seguir más. No soy muy buena fingiendo ser ese tipo de perfecta muchachita virginal americana”, explicó la cantante, de 21 años.

Aguilera ha interpretado géneros muy distintos como el “rap”, el “soul” o el rock, para lo que ha contado con la colaboración de importantes figuras del panorama musical.

Una de las aportaciones más relevantes ha sido la de la joven revelación del “soul” norteamericano Alicia Keys, que ha escrito y producido una de las canciones del disco, la balada “Impossible”.

“En este disco soy yo misma -apunta- aunque soy consciente que con ello no voy a satisfacer a todo el mundo”.

También su amiga Lil’Kim, que ya cantó con Aguilera la famosa “Lady Marmalade”, que integró la banda sonora de la película Moulin Rouge, repite dúo para interpretar “Can’t hold us down”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4987

elsiglo.mx