AP
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La defensa de la cantante mexicana Alejandra Guzmán pidió al tribunal federal del distrito de Puerto Rico que ordene el traslado de una demanda presentada en su contra a la Asociación de Arbitraje de La Florida.
Aún no se ha determinado cuál de los jueces federales atenderá el caso, pero trascendió que el padre del demandante es juez en ese distrito.
Alfredo Castellanos, ex manejador de la cantante en la isla, presentó una demanda alegando que ésta y su actual promotor Luis Olmos le ocultaron información sobre compromisos artísticos en México, provocando que dejara de recibir ingresos.
"El acuerdo de administración, el cual fue redactado por Castellanos mientras fungía como abogado de Guzmán, contiene una válida y ejecutable provisión de arbitraje que requiere que todas las disputas relacionadas con el acuerdo de las partes sean procesadas en arbitraje en Miami, bajo las leyes de La Florida”, dice la moción según la prensa local.
Asimismo, la cantante presentó otra moción contra una petición del demandante para que se le embarguen sus bienes.
Según esta segunda moción, Castellanos no tiene interés propietario en los bienes de la Guzmán y tampoco ha demostrado que la demanda prevalecerá en sus méritos.