FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un total de 15 detenidos fue el saldo que se registró en la cárcel municipal de esta ciudad, la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16, todas las detenciones fueron hechas por peleas dentro de las instalaciones de la feria de Francisco I. Madero, informó Fernando Botello, director de Seguridad Pública.
Destacó, que la mayoría de las personas detenidas son jóvenes menores de edad, los cuales varían entre los 16 y 23 años de edad, los cuales algunos se encontraban en estado de ebriedad y se resistían a la detención.
Algunos de los jóvenes detenidos por riña son: Francisco Meralguín Mares de 17 años de edad, con domicilio en el ejido Salvador de Arriba a las 18:33 horas, David Velásquez Echeverría de 17 años, fue detenido en punto de las 20:17 horas, Aniseto Rivera Ortiz de 16 años, con domicilio en el ejido Santo Niño, a la misma hora que la persona antes mencionada.
A la una de la mañana se seguía con las detenciones por el mismo problema: las riñas, y precisamen-te a esa hora se detuvo a Juan Manuel Ruiz Andrade de 19 años de edad, con domicilio en el ejido Nuevo León y consecutivamente unos segundos después se le detuvo a Ramiro Reyes Vásquez, de 18 años del mismo ejido.
A la 1:20 de la madrugada del día 16 de septiembre, José Guadalupe Martínez Guerrero de 21 años, con domicilio en Avenida del Comercio de la colonia Zaragoza, fue captado por los elementos de seguridad pública en una riña, por lo que se procedió a su detención.
Y a las 2:00 de la mañana tras ser descubiertos en una pelea, se les detuvo por los dispositivos de seguridad a dos personas: Jesús Martínez Ávila de 22 años, con domicilio en la avenida Coahuila de la colonia Díaz Ordaz, José Campirano Sánchez de 23 años de edad, mismo domicilio y Heriberto Esquivel Martínez de 16 años de edad, con domicilio en la calle Galeana, de la colonia Madero.
La detención de todas las personas ya mencionadas, se realizó dentro de las instalaciones de la feria de esta ciudad, pero según Fernando Botello, ninguno de los individuos resultó con lesiones graves, así como las riñas que se presentaron ninguna fue de peligro.
Además destacó, que los elementos de la Policía Municipal, fueron las únicas unidades que doblaron sus turnos y que se responsabilizaron totalmente del resguardo de la seguridad de la ciudadanía maderense, ya que el acuerdo que se había hecho sobre unir fuerzas para una mayor seguridad, sólo lo cumplieron los elementos de dicha dependencia policíaca ya mencionada.