SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El seleccionador nacional, Ricardo Lavolpe, viajó a Guadalajara con la idea de entrevistarse con los tres técnicos que dirigen en esa ciudad, pero sólo tuvo éxito con dos: el de Tecos, Julio César Uribe, y el de Guadalajara, Daniel Guzmán.
La charla con el timonel atlista, Fernando Quirarte, no se pudo concretar, pues Lavolpe no lo buscó directamente: quiso contactarlo por medio de un intermediario: Jesús Bracamontes.
De inmediato surgieron las interpretaciones: ¿un voto en contra?, ¿un enemigo? El "Sheriff", entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, comentó: "Es falso que yo le haya cerrado las puertas".
-¿Acaso no recibiste la invitación? -preguntó el reportero.
-Sí, Bracamontes me invitó a una cena en la que estaría él (Lavolpe), pero no pude aceptarla, tenía otros asuntos importantes.
El entrenador rojinegro señaló que para él no es imprescindible entrevistarse con Lavolpe, aunque aclaró: "De antemano digo que mi apoyo al Tri es irrestricto, esté quien esté a la cabeza, aunque habrá que ver en su momento si algunas decisiones no afectan a mi club. Si no hablé con él fue porque tenía otros compromisos. Tengo mis prioridades".
Como lo había hecho durante el proceso de elección del técnico nacional, el llamado "Sheriff" reiteró que un técnico mexicano es el ideal para dirigir al conjunto tricolor.
"Sí, lo dije y lo sigo sosteniendo, aunque eso no quiere decir que voy a darle la espalda al que ya se nombró. Mi inclinación será siempre por alguien que represente al cien por ciento los colores de nuestro país, por alguien nacido en México", apuntó.
Por la mañana, el seleccionador nacional desayunó con Uribe, quien más tarde diría a los medios que la reunión fue simplemente para charlar de futbol.
"Le deseé suerte en su nueva encomienda", dijo el peruano, dispuesto "a colaborar en lo que sea necesario y cuando se requiera para el bien del futbol mexicano".
"Lo mejor es el trabajo conjunto, porque los enfrentamientos no sirven para nada", añadió.
Y por la tarde la cita fue con Guzmán, en el que fue quizás el encuentro más fraternal, pues el "Travieso" -jugador de Lavolpe en épocas añejas en el Atlante- se ha autocalificado públicamente como "lavolpista".
"Ricardo sabe que tiene todo mi apoyo, que conmigo no encontrará obstáculos ni barreras. Estoy seguro que tendrá mucho éxito, y es mejor que estemos unidos", expresó el guía del Rebaño. Y las citas continuarán, ¿vía intermediarios?.