México.- Los generales Arturo Acosta y Francisco Quirós, juzgados por narcotráfico en un Consejo de Guerra, admitieron hoy, martes, que sí conocieron al fallecido narcotraficante Amado Carrillo, más conocido como "el señor de los cielos".
El fiscal le preguntó primero a Quirós si conoció a Carrillo, a lo que el general respondió que sí, en 1992, pero cuando fue a explicar las circunstancias, el delegado del Ministerio Público le cortó: "con eso es suficiente".
Igual procedimiento hizo con el general Acosta, quien apenas logró responder que "en 1994...".
Carrillo, jefe del "Cartel de Juárez", fue el narcotraficante más poderoso de México en la década de los años noventa hasta que murió, en 1997, durante una operación de cirugía plástica.
En los primeros dos días del juicio que comenzó el lunes, se han leído más de veinte declaraciones ministeriales de diferentes testigos en el tribunal militar.
En la primera sesión, los generales, detenidos el 31 de agosto de 2000, insistieron en su inocencia y denunciaron la manipulación de las pruebas en su contra.
Quirós y Acosta también son procesados por el "homicidio calificado" de 143 disidentes y guerrilleros durante la última etapa de la "guerra sucia" en México, entre 1975 y 1979