TORREÓN, COAH.- Autotransporte del Estado inició un operativo para retirar de circulación los camiones modelos 1988 y anteriores considerados “chatarra” y que precisamente por eso ya no pueden circular de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado, que marcan una antigüedad de 12 años.
El titular de la dependencia estatal Avelino Pérez, dijo que en estas acciones, los inspectores estatales están también multando a los taxis por la falta de refrendo y en caso de no pago de la multa, irán a parar al corralón.
Por lo que respecta a los camiones de modelos viejos y que estuvieron operando con engomados provisionales para no ser molestados, se les venció el último plazo otorgado hasta el 30 de septiembre.
Destacó que como resultado de diversas entrevistas que el gremio transportista tuvo con el Gobernador del Estado y el secretario de urbanismo y obras públicas Jorge Viesca Martínez, se logró apoyarlos con varias oportunidades.
La última terminó y los que quisieron la aprovecharon de manera que de 25 camiones censados como modelos viejos, ya salieron 11 de circulación.
En caso de que sus propietarios pretendan regresarlos además de que ya no tendrán engomado se les aplicarán severas multas y hasta 6 días de corralón por su reincidencia.
De los 14 camiones que corresponden a esos modelos viejos, indicó que dentro de los operativos se les ubicará, porque de hecho ya circulan fuera de la Ley y sus propietarios poco o nada hicieron para mejorarlos.