Hasta el momento han sido radicados 61 millones de pesos del Programa Alianza para el Campo 2002, equivalentes al 45 por ciento del presupuesto convenido para este ejercicio, informó el subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Julián Rodríguez Palacios.
Explicó, en este sentido, que restan 74.9 millones de pesos por ser radicados y depositados en la cuenta del fideicomiso local que se abre para el estado de Durango, asentó.
Indicó que de los recursos radicados 17 millones 600 mil pesos están debidamente comprometidos entre productores que presentaron sus respectivas solicitudes de apoyo y que cumplieron con los requisitos normativos para acceder a los subsidios del plan aliancista.
Señaló que los comités de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, están con una dinámica de trabajo interesante, dado que hay una importante fluidez de propuestas, las cuales están en proceso de validación para su respectiva validación.
Dijo que tan sólo este lunes se someterá al Fondo de Fomento Agropecuario de Durango la autorización de 36 tractores más, contemplados dentro de la vertiente de estímulo agrícola, además de 20 proyectos más para proyectos de frutales.
Indicó que de aprobarse el subsidio para 36 tractores se sumarán a un total de 135 unidades de este tipo, que representarán en términos de subsidio una derrama económica por el orden de los 6 millones 075 mil pesos.
Mientras que en apoyo a proyectos de frutales, este lunes podrían quedar aprobados 42, lo que implicará un avance sustancial de la Alianza para el Campo convenida para este año.