PRINCIPADO DE MÓNACO.- El defensa mexicano Rafael Márquez anotó ayer el tercer y definitivo gol con el que AS Mónaco selló su victoria contra París Saint-Germain (PSG) en el Estadio Louis II del Principado por 3-1.
El jugador mexicano, que ha tenido un mal inicio de temporada, anotó en el minuto 34 del segundo tiempo al aprovechar un balón perdido en el área pequeña, mientras que Shabani Nonda consiguió las otros dos tantos para el equipo del principado al 40 y 70.
Es el primer gol que Márquez logra para su equipo en la actual temporada de liga francesa, de la que este fin de semana se disputa la decimoséptima jornada.
El jugador mexicano acusa desde hace varias semanas una baja forma que ha reconocido él mismo y no ha tenido una brillante actuación hasta el momento en los escasos partidos que ha jugado.
Hace dos semanas, contra el débil Ajaccio, anotó en propia meta y tuvo una decepcionante actuación contra el Estrasburgo la semana pasada, en la que el Mónaco salió derrotado y cayó hasta la décima plaza de la clasificación.
El jugador acusa la operación de rodilla que le fue practicada recientemente y el fallecimiento de su padre.
"No estoy a mi nivel. Después del partido contra el Estrasburgo he reflexionado mucho. No voy a desconcentrarme. Volveré a estar sólido y seguro de nuevo" declaró ayer aquí en rueda de prensa.
A pesar de no estar en su mejor momento, el antiguo jugador del Atlas del Guadalajara y actual capitán de la selección mexicana mantiene la confianza del entrenador del AS Mónaco, Didier Deschamps.
Márquez salió hoy como titular y jugó todo el partido contra el PSG, uno de los grandes aspirantes a ganar la liga francesa este año y que cuenta en sus filas con el fenómeno brasileño Ronaldinho, autor del gol del París Saint Germain al minuto 25.
Tras los 90 minutos, el AS Mónaco se impuso por 3-1. No es la primera vez que Márquez marca goles a pesar de su puesto retrasado en la alineación.
El defensa, que suele subir a rematar los saques de esquina, anotó tres goles en su primera temporada en Francia, 1999-2000, en la que su equipo se proclamó campeón de liga.
En otros encuentros, Sedán sorprendió 3-0 al líder Niza, que se quedó con 30 puntos, dos más que Lyon, que jugará el domingo ante Estrasburgo, mientras Bastia superó 2-0 a Marsella y Sochaux 1-0 a Troyes.
A su vez, Ajaccio cayó 1-2 ante Le Havre, Rennes goleó 5-1 a Lille, y Nantes se impuso 3-1 a Montpellier. La jornada 17 concluirá hoy con tres encuentros: Lens recibirá a Guingamp, Estrasburgo visitará a Lyon y Auxerre se enfrentará a Burdeos.