Notimex
DENVER, COLORADO.- Ni Rich Gannon ni Jerry Rice hicieron quedar mal al 500 Lunes por la Noche de toda la historia de la NFL y con grandes números sacaron a Raiders de Oakland de una mala racha para darle un triunfo de 34-10 sobre Broncos de Denver.
Un gran cierre tuvo la semana diez, con grandes desempeños de ese par de veteranos. Prácticamente sin ser tocado, Gannon completó tres pases de anotación, y Rice, renovado en espíritu, le atrapó dos para llegar a 201 touchdowns de por vida, algo inédito en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Pero no sólo quedó ahí la labor de Rice, pues llegó a 21 mil 817 yardas combinadas en su trayectoria de 17 temporadas, rebasando las 21 mil 803 de Walter Payton. En este encuentro, el legendario jersey "80", terminó con 103 yardas en nueve atrapadas.
Gannon, a su vez, lanzó para 352 yardas en 34 de 38 pases, con tres a las diagonales; de esos completos, 21 fueron de manera consecutiva, quedándose a uno del récord que ostenta el legendario Joe Montana.
A nivel colectivo, lo importante para Oakland fue que dejó atrás una seguidilla de cuatro derrotas y ahora, con marca de 5-4, se puso a uno de Denver, que aún comanda la División Oeste de la Conferencia Americana.
Justamente por Denver, Brian Griese generó 293 yardas en 34 de 47 envíos, con una intercepción, mientras Clinton Portis corrió para 50 en 14 intentos y Rod Smith sumó ocho recepciones equivalentes a 72 yardas.
Rápido, la escuadra de negro y plata se puso en ventaja 3-0 con gol de campo del polaco Sebastian Janikowski, de 47 yardas, pero ahí no se conformó, pues un chispazo defensivo mejoró su ventaja a 10-0.
Broncos avanzaba yardas y cuando ya estaba a siete de las diagonales, un mal pase de Brian Griese fue interceptado por el veterano Rod Woodson, quien se encargó de regresarlo 98 yardas hasta un largo touchdown que no pudo festejar, por lo exhausto que quedó tras el esfuerzo de correr al máximo a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.
El inicio del segundo cuarto sirvió para que Raiders sacara tres puntos más (13-0), con patada del zurdo Janikowski, de 32 yardas y sin que los de casa pudieran evitarlo, al menos hasta cinco minutos antes de irse al descanso.
Tras una serie que arrancó desde su yarda 31, los pupilos de Mike Shanahan llegaron hasta la uno, desde donde Clinton Portis acarreó el balón para lograr su quinto touchdown de la temporada y colocar el 7-13, con el extra de Jason Elam.
Sin embargo, Jerry Rice replicó porque en un partido tan histórico como el de esta noche no podía quedarse fuera y consiguió su touchdown 200 de por vida, al atrapar un pase de seis yardas lanzado por Rich Gannon, quien también mandó una conversión a Jerry Porter.
Con una cómoda ventaja de 21-7, Raiders se fue a los vestidores, para 15 minutos después volver al campo del Campo Invesco y a continuar su gran noche.
Tras un nuevo fracaso local, el equipo del coach Bill Callahan volvió al ataque para agregar otra anotación mediante el segundo pase de Gannon, de 22 yardas a Jerry Porter; el extra fracasó y todo quedó en 27-7.
Cruzando la frontera del tercero al último cuarto, Denver pudo armar una serie que le redituó puntos, al menos tres, mediante un gol de campo de Jason Elam, de 27 yardas, que puso el 10-27, aún lejos de Oakland.
Pero de poco valió, pues otra vez la mancuerna Gannon-Rice hizo callar a todos en Denver, al anotar en conexión de 34 yardas, que con el extra de Janikowski amplió la delantera a un contundente 34-10.
El resto fue de mero trámite y sólo sirvió para agrandar la historia del Lunes por la Noche 500 de la NFL, en una historia que se remonta al 21 de septiembre de 1970, cuando Cafés de Cleveland se impuso 31-21 a Jets de Nueva York, en el Estadio Municipal de aquella ciudad ante más de 85 mil aficionados.
Anotaciones por cuartos: Equipo 1 2 3 4 Total Oakland 10 11 6 7 34 Denver 0 7 0 3 10.