SALTILLO, COAH.- “Hemos tomado la decisión de contratar a Raúl Cano como el nuevo manager de los Saraperos de Saltillo”, informó ayer el presidente de la organización verde, Juan Manuel Ley López.
“Por el alto compromiso que representa ofrecer el máximo de satisfacciones a nuestros aficionados, porque buscamos tener muchos años de excelentes resultados y porque deseamos que Saraperos se mantenga como un cuadro protagonista de la Liga Mexicana, hemos cerrado las negociaciones para que Cano se haga cargo de nuestro equipo a partir de la temporada 2003”, expresó Ley López.
Al hacer un resumen de la carrera del sonorense Cano como manejador, el presidente de los Saraperos hizo énfasis en que “Raúl es alguien a quien conocemos desde hace muchos años; fue en la temporada 1977-1978 de la Liga Mexicana del Pacífico en que lo proyectamos en su carrera cuando se hizo cargo de los Tomateros de Culiacán sustituyendo nada menos que a Frank Robinson y fue capaz no sólo de sostenerlo en el primer lugar sino de obtener el campeonato de liga. Se trata de un hombre de beisbol, con mentalidad ganadora, que conoce a la perfección el beisbol de verano y quien nos ha hecho saber de su entusiasmo por estar al frente de los Saraperos”.
Raúl Cano debutó como manager en Liga Mexicana en 1973 con los Pericos de Puebla y posteriormente se hizo cargo de Plataneros de Tabasco, Águila de Veracruz, Petroleros de Poza Rica, Algodoneros de Unión Laguna y Broncos de Reynosa. En el beisbol de invierno, ha dirigido a Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán (a los que hizo campeones en 1987-1998), Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave.
“Nuestra organización ha puesto toda la carne en el asador. Al terminar la temporada del 2002, nos hemos dedicado a un intenso trabajo para armar un equipo que en la campaña 2003 tenga las mayores posibilidades de pelear por el campeonato. El punto de partida ha sido la contratación del nuevo manager y seguimos con la adecuación de nuestro roster, en el cual habrá algunas sorpresas ya que tenemos toda la decisión por que Saraperos siga siendo no solamente uno de los equipos más competitivos de la Zona Norte sino de toda la Liga Mexicana”.
Ley López reiteró; “estamos apostándole a contar con una visión más agresiva para hacer realidad el sueño de la afición saltillense por ver a sus Saraperos alcanzar el triunfo total. Ese ha sido nuestro objetivo desde que llegamos a la Liga Mexicana en 1999 y por lo cual seguimos trabajando con toda decisión”.
Juan Manuel Ley informó que a su regreso de la Convención del Beisbol Organizado que se llevará a cabo en Nashville, Tennessee, viajará a Saltillo para dar a conocer de manera personal ante los medios de comunicación de esta capital, los pormenores acerca de la contratación de Raúl Cano, así como los avances que se tienen en la conformación de la escuadra verde, con miras a la temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol.